Sosa Sánchez: "No siento presión por demostrar más que Di Yorio"
El nuevo delantero de Everton tiene claro que el "bambino" dejó una valla difícil de superar, aunque él aseguró priorizar más lo grupal que lo individual. "No serviría de nada hacer 15 goles y que el equipo pelee abajo", indicó ayer.
Nicolás Arancibia Bórquez
Everton de Viña del Mar ya cuenta con su nueva punta de lanza. Se trata del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien llegó a préstamo desde Vélez Sarsfield con la complicada misión de dejar en el olvido a Lucas Di Yorio, quien en solo seis meses se ganó el corazón de los hinchas ruleteros anotando once goles en 22 partidos antes de partir al León de México.
El charrúa, que portará el dorsal "7" que quedó disponible tras la salida del "bambino", aseguró en el marco de su presentación oficial que "sé que Lucas hizo un muy buen semestre, lo venía siguiendo de antes, cuando estuvo en Cerro Largo, donde yo también me formé y llegué a debutar. Acá Lucas lo hizo muy bien y uno llega con la responsabilidad de tratar de cumplir con las expectativas, obviamente cada uno es diferente y puede ayudar de distintas maneras, uno como delantero trata de aportar con el gol, aunque para mí siempre lo más importante va a ser el resultado y que el equipo gane".
En la misma línea, el artillero de 28 años se desmarcó rápidamente de la sombra de Di Yorio, recalcando que "no siento una presión por demostrar más que Lucas, yo priorizo lo que el equipo puede llegar a dar, no serviría de nada hacer 15 goles y que el equipo pelee en los puestos de abajo".
Por lo mismo, y ante la consulta de cuáles son sus principales características de juego, el oriundo de Melo aseguró que "soy un delantero de área, un jugador que es referente en esa zona, siempre llegando y pisando el área. Esa es mi principal característica, el juego aéreo creo que es mi principal fuerte, con los años he mejorado mucho, me considero un jugador que juega bien de espalda al arco, he aprendido muchas cosas en los lugares que he estado, como salir y ser parte de la construcción de juego y a la hora de defender trato de adaptarme a lo que el entrenador pide y ser una ayuda".
Retomar protagonismo
El artillero tuvo una gran temporada 2021 defendiendo los colores de Patronato, aportando 10 goles que le valieron estar en carpeta de varios elencos importantes de Argentina. Vélez Sarsfield finalmente se quedó con sus servicios, pero en el "Fortín", Sosa Sánchez perdió regularidad, jugando apenas 11 encuentros, sumando 339 minutos entre todos ellos, sin anotar goles.
Por lo mismo, el también exfutbolista de Querétaro y Atlante en el balompié mexicano, valoró la chance que se le presentó de venir a Everton, indicando que "es una oportunidad muy linda, si bien en Vélez no tuve los minutos que fui a buscar, siempre estuve preparado para cuando llegara la oportunidad. Allá no sumé lo que pretendía y esta oportunidad Everton me sedujo, estoy contento y con ganas de aportar lo que el club necesite, y también con ganas de estar en competencia".
Este viernes a contar de las 18.00 horas, los oro y cielo volverán a la cancha por el Campeonato Nacional recibiendo a Colo Colo, duelo clave para volver a meterse en los puestos de avanzada de la competencia y de paso para espantar los fantasmas tras la eliminación en Copa Chile.
En caso de que la documentación necesaria llegue a tiempo, lo más seguro es que el artillero esté para el partido con los albos. Ganas a él no le faltan, detallando que "si todo está en regla voy a estar a la orden. Mi idea es poder llegar, vengo físicamente muy bien, estos seis mese en Vélez estuve siempre a la orden del entrenador, entonces si todo sale bien voy a poder estar".
18.00 horas del viernes será cuando los ruleteros reciban en casa a Colo Colo, líder del Campeonato Nacional.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl