U. La Calera es el único equipo de la zona que aún no suma refuerzos
El club pretende incorporar a un defensa nacional, aunque la mayor necesidad es potenciar la ofensiva.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Mientras Wanderers suma experimentados refuerzos y proyecta otros fichajes, Everton ya tiene listo al delantero que llenará el cupo (al menos por ser extranjero) que dejó Lucas Di Yorio, el caso del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, y San Luis presenta también dos nuevos elementos para tratar de zafar en la B (Milton Caraglio y Felipe Robles); en Unión La Calera las caras nuevas brillan por su ausencia cuando el equipo rojo ya inició el segundo semestre jugando por Copa Chile ante Santiago Morning.
Esta situación inquieta a los hinchas debido al mal rendimiento del equipo calerano en la primera rueda del campeonato nacional, donde ocupa la antepenúltima posición, superando apenas los puestos de descenso.
Al respecto, el técnico Federico Vilar indicó que "por lo que me dijo la gente del club, ya está casi listo uno de ellos, pero hay que esperar. Es un defensa central que estamos buscando del medio local, espero que pronto se pueda incorporar con nosotros para poder hacerlo oficial".
Solo nacionales
Sin embargo, y pese a que la salida a préstamo de Felipe Robles a San Luis, y la lesión de Érick Wiemberg que lo tendrá meses sin jugar, resienten la zona defensiva del equipo, es en la delantera donde el plantel calerano parece más desprovisto de alternativas que realmente sean desequilibrantes, y que puedan acompañar al goleador Sebastián Sáez.
Sobre si llenarán los tres cupos disponibles que permite esta ventana de fichajes de inter temporada, el DT argentino-mexicano respondió que "estamos viendo, por lo general como ya dije, estoy conforme con el plantel que tenemos, aunque cuanta más competitividad tengamos en cada uno de los puestos, nos tiene que hacer realzar el nivel del equipo; entonces, si hay alguna incorporación más que venga a sumar, será bienvenida".
Cabe mencionar que Unión La Calera, a diferencia de otros clubes, no se ha desprendido de ninguno de sus jugadores extranjeros, incluso tienen un sexto foráneo, el brasileño Pedro Henrique Alves, quien es sub 21 y solo puede jugar cuando uno de los cinco argentinos no está convocado. Esta situación limita al club a buscar nuevos fichajes solo en el mercado local, o a fijarse en chilenos que estén jugando afuera y que quieran volver.
14 es la posición que logra Unión La Calera en el actual torneo regular. En total, son 16 equipos.