Buds 3 Lite: pague poco, disfrute harto
En tiempos en que la inflación pega fuerte en el bolsillo de los chilenos, hay que aprovechar de ahorrar donde se pueda. Pero que ahorrar no signifique dejar algunas de las comodidades que los buenos tiempos nos han dado. Por ejemplo, el usar audífonos inalámbricos, de costo más alto que aquellos que llevan cable.
Hoy les voy a contar de los Xiaomi Redmi Buds 3 Lite, unos audífonos que, por menos de $30 mil, le aseguran no solo una buena calidad de sonido, sino que prestaciones que sí valen más en el costo del producto.
Xiaomi hace rato que nos tiene acostumbrados a precios bajos, y si bien los audífonos no tienen quizás el acabado de cerámica de otros, cumplen con creces con lo que un usuario tipo busca de un dispositivo de audio: buen sonido.
Pero no solo eso, los Buds 3 Lite son increíblemente cómodos, tienen Bluetooh 5.2 que te ofrece un alcance de 10 metros lineales por lo menos, y considerando un par de paredes. La batería dura -en un uso estándar- hasta 18 horas y con eso tiene para un día tipo de sobra. Por si fuera poco, traen cancelación de ruido para sus llamadas, lo que hace que pueda escuchar sin problemas, incluso estando en una ruidosa calle.
Algo que me gustó y me sorprendió, por el valor que tiene el dispositivo, es el modo baja latencia para juegos. Esta chance permite que pueda tener un sonido preciso cuando está jugando y así sentir los sonidos en el momento preciso que se emiten. Con esto, tendrá una experiencia mucho más envolvente. Es tanto que incluso se adapta para diferenciar pasos y disparos.
Sobre el manejo táctil, simplemente hay que comentar que se adapta a lo que hoy en día ofrece el mercado. Puede cambiar la canción, contestar un llamado, convocar a su asistente para darle algunas instrucciones y manejar la opción de latencia para los juegos.
Otro valor agregado es que estos audífonos inalámbricos tienen resistencia al polvo y al agua para uso diario, lo que le permite -además de su firmeza en oreja- usarlos sin problemas si quiere salir a trotar o a hacer ejercicios en el gimnasio o llevarlos si lo pilla una lluvia de sorpresa.
Existen en colores blanco y negro, y tienen una funda de carga redondeada, elegante y tan liviana que uno pensaría que es de juguete. Como casi todo hoy, se conectan a través de USB 3, de manera que si olvida el cable tendrá posibilidades de cargarlos de un prestado sin problemas.