Flamengo libera a Isla, que ahora espera ser oficializado por la UC
'Globo Esporte' aseguró que el cuadro brasileño no puso problemas a su salida debido a que ahorrará los seis meses de salario restantes del contrato.
Nicolás Labra G.
Solo falta la firma para ser cruzado. Mauricio Isla consiguió llegar a un acuerdo con la dirigencia del Flamengo para su liberación y tiene la vía libre para firmar como nuevo refuerzo de la Universidad Católica, club donde se formó en categorías inferiores.
La información fue revelada por el medio brasileño 'Globo Esporte', que confirmó el ok entre ambas partes para que el "Huaso" regrese a Chile y juegue de manera oficial por primera vez en el Torneo Nacional.
La fórmula acordada entre ambas partes implica que el lateral derecho bicampeón de América no cobrara los seis meses restantes de contrato -vencía en diciembre de 2022- y el cuadro brasileño no exigirá una compensación monetaria a la UC.
Con esa vía despejada, solo falta que los cruzados confirmen de manera oficial el regreso de uno de sus canteranos más destacados, pero que curiosamente nunca alcanzó a debutar profesionalmente con el club.
Tras el Mundial Sub 20 de 2007 el "Huaso" se fue directo a Italia donde despuntó con el Udinese, para después jugar en Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y el Fenerbahçe turco. Al Flamengo llegó en agosto de 2020 y disputó 88 partidos con tres títulos: un Brasileirao en 2020, y en 2021 un torneo Estadual y la Supercopa brasileña.
Este 2022 Isla perdió protagonismo en el "Mengao" que, pese a clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, a nivel local en el Brasileirao comenzó muy mal rondando los puestos del descenso y eso forzó el adiós del técnico Paulo Sosa, que había dejado la selección de Polonia para dirigir al cuadro de Río de Janeiro.
El nuevo técnico Dorival Junior asumió hace una semana y no contará con Isla, que no viajó con el plantel para el partido de visita ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por la fecha 13° del Brasileirao.