Al Decano se le escapó el triunfo ante Curicó en el último suspiro
El equipo de Miguel Ponce mostró notorias mejorías en relación a los últimos cotejos, especialmente en el segundo tiempo, pero luego de ponerse en ventaja terminó lamentando un empate por una evitable desinteligencia.
Conseguir una victoria en la región del Maule hubiese sido el panorama ideal, pero Santiago Wanderers se trajo un empate que lo deja con vida de cara al partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile, mostrando una esperanzadora mejoría en relación a lo que habían sido los últimos cotejos de la primera rueda.
El Decano igualó a un tanto ante Curicó Unido en un partido en el que los verdes merecieron mucho más premio que los dueños de casa. Prueba de ello, fue que al menos durante la primera mitad, la única de peligro de los albirrojos nació por un balón perdido por Jaime Valdés que finalmente acabó en un remate de Federico Castro que fue repelido por el golero Eduardo Miranda.
Tras la lesión del "pajarito", que fue reemplazado a los 21' por Axel Herrera, Franz Schultz pasó a la zona media y los porteños comenzaron a encontrar de a poco los caminos a la portería local.
La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Paolo Guajardo, quien recibió un pase de Jefferson Castillo en un contragolpe, entrando al área y definiendo cruzado ante la salida del cuidatubos Luis Santelices, quien con la punta del pie evitó el primer tanto del duelo.
Ya en el segundo tiempo, Miguel Ponce dispuso del ingreso de un Matías Plaza que se encargó de mover los hilos del equipo durante todo el segundo tiempo, siendo el gran responsable del alza en el juego de los verdes.
En los siete minutos de complemento, otra vez Guajardo, esta vez tras habilitación de Plaza, estuvo a punto de poner en ventaja en el marcador a los caturros, pero esta vez su remate dio caprichosamente en el travesaño. Tres minutos después, John Valladares recibió solo en el área y la esférica nuevamente tuvo destino de metal.
No aguantaron
El reloj marcaba los 71' cuando Thomas Amilivia reemplazó a Carlos Muñoz, y 180 segundos después de aquello, el argentino abriría por fin la cuenta. Matías Plaza habilitó de gran manera al puntero trasandino, quien elevó la pelota ante el achique del meta para poner a los porteños arriba en el marcador.
El partido parecía controlado, pero cuando restaban solo segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ronald De la Fuente cazó un balón por izquierda cuando toda la zaga verde lo daba por perdido, encontrando destapado a un Cristian Bustamante que de borde interno puso un injusto empate para los pupilos de Damián Muñoz.