Djokovic agiganta su leyenda en Roma
El N°1 del mundo volvió a demostrar su poderío y logró su 38° título en competencias de nivel Masters 1.000.
En días en que parece que el mundo del tenis está ad portas de conseguir a un nuevo monarca absoluto, esto gracias a la irrupción del español Carlos Alcaraz, la "vieja guardia" del circuito parece que todavía tiene algo que decir, y no podía ser otro que el N°1 del mundo quien se llevara los aplausos.
El serbio Novak Djokovic conquistó -aunque sea difícil de creerlo- su primer título de la temporada al coronarse como campeón del Masters 1.000 de Roma, esto luego de doblegar la final celebrada en el Foro Itálico al griego Stefanos Tsitsipas, por contundente parciales de 6-0 y 7-6(5), resultado que llena al europeo de confianza de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que también se disputará sobre polvo de ladrillo.
Tras haber garantizado su lugar como el número uno del mundo, y de paso haber sumando su victoria número 1.000 en el circuito luego de las semifinales ante el noruego Casper Ruud, el balcánico conquistó su 38º torneo de Masters 1.000, lo que le consolida como el jugador con más coronas de esta categoría.
En el Foro Itálico, Djokovic fraguó una primera media hora impecable, en la que no se enfrentó a bolas de break en contra y en la que no cedió juegos a un Tsitsipas que fue incapaz de frenar el altísimo nivel de su rival.
Aun así, el número cinco del ranking ATP reaccionó en una segunda manga en la que se mostró más sólido y en la que consiguió adelantarse 4-1 después de romper el servicio del serbio. Con saque con 5-3 para forzar el tercer parcial, el griego vio cómo Djokovic le rompía para forzar el tiebreak.
En una apretada muerte súbita, el 20 veces campeón de Grand Slam sacó provecho de su primera bola de partido para cerrar la contienda tras poco más de una hora y media de juego y alzar su sexto título en la capital italiana (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022).
La monarca femenina
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, conquistó la edición femenina del torneo , después de superar en la final a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 6-2, resultado que le permite alzar su quinto título consecutivo este año.
La exponente de 20 años defendió así su título en la capital italiana y extendió su racha ganadora a 28 partidos consecutivos, todo después de derrotar con claridad en poco más de una hora a la número siete del ranking WTA, ganadora del WTA 1.000 de Madrid y a quien le interrumpió una racha de 11 victorias seguidas.
Dos quiebres en el primer set, en el que mantuvo su servicio intacto, y tres en el segundo le bastaron a Swiatek para convertirse en la segunda jugadora en ganar cuatro o más títulos WTA 1.000 en una sola temporada -Doha, Indian Wells, Miami y Roma- tras la estadounidense Serena Williams -cinco en 2013-.
Ahora, la polaca acumula un marca de 8-1 en finales de la WTA y ha ganado 16 sets consecutivos en finales. Este año ha logrado los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl