JBL Tune: el sonido que no duerme
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Si estuviésemos todo el día despiertos, podríamos completar las 25 horas que pueden llegar a durar los JBL Tune 225TWS. No es que el autor de esta columna haya pasado un día y una hora sin cerrar un ojo, pero sumando y restando, lo cierto es que la batería dura, y termina siendo una buena ayuda para aquellos que a veces, olvidan cargar los dispositivos durante las noches.
Estos audífonos mantienen la calidad de sonido de JBL y esta vez abandona por completo los cables. En estricto rigor solo traen uno, y que se conectan a la caja que los carga: un USB Tipo C que asegura una carga rápida de batería, muy necesaria en los tiempos que corren hoy en día.
Vamos a los audífonos. El diseño está planteado sin almohadilla. Eso sí, son un poco más gruesos (miden 12 mm) que -por ejemplo- los primeros AirPods, lo que los hace un poco mas indiscretos a la vista. Un detalle, poco adecuado en invierno pero necesario en verano, ninguno te asegura resistencia al agua.
Una vez puestos, no pesan y la oreja se acostumbra. Al no llevar almohadillas, no hace ningún sellado en el oído, por lo que se sigue escuchando lo que sucede alrededor. Acá depende de cómo lo use cada usuario, pero de estar en un ambiente con mucho ruido de fondo, la calidad del sonido se verá afectada. Si buscas cancelación de ruido, este no es el camino.
Cada auricular tiene un botón lateral, útiles para pausar la canción, poner la siguiente, volver a la anterior, incluso se puede activar el asistente de voz del celular. También se puede aceptar o rechazar llamadas, pero no permite subir o bajar el volumen, para esto es necesario manipular el teléfono.
Sobre la experiencia de uso, utilizan la versión 5.0 de bluetooth con un alcance de máximo cuatro paredes sin cortes, pero si nos alejamos un poco más, la conexión se corta. Lo que sí, se emparejan rápido y de forma sencilla con tu dispositivo. Dónde está el secreto, pues en la tecnología FastPair creada para optimizar la dinámica de emparejamiento con aparatos Android+6.0. Al abrir el estuche portátil, ya aparece una notificación en pantalla de los dispositivos móviles cercanos y con solo un toque, ya puede empezar a usar los auriculares.
Otro aspecto positivo es que se pueden usar los auriculares de forma independiente; podemos guardar el derecho en el estuche y disponer solo del izquierdo. Y en caso de sacarlo y querer utilizar ambos a la vez, se emparejan en tres segundos.
Ofrecen un buen micrófono para grabar audios. En cuanto a la batería, ha mejorado respecto el modelo 220, ahora te garantizan cinco horas de sonido a un volumen moderado. En esta misma línea, la cajuela permite cargarlos hasta cuatro veces, lo que proporciona una autonomía de 25 horas de vida.