Pobre estreno del DT Federico Vilar con dura caída ante la UC
En Calera presentaron, insólitamente, solo tres horas antes del partido al nuevo técnico, quien solo había trabajado un par de días con el plantel. La Católica, con Holan de regreso, ganó sin esfuerzo.
Claudio Morales S.
Todo mal en Unión La Calera. Interrumpieron abruptamente el trabajo del técnico Carlos Galdames, para que asumiera el argentino nacionalizado mexicano Federico Vilar.
El DT de 44 años, y proveniente del desconocido club azteca Cancún FC, había trabajado un par de días en la semana con el plantel sin que fuera oficializada su contratación por el club, cosa que recién hicieron ayer, tres horas antes de enfrentar a Universidad Católica en la capital.
Con bajas sensibles en la defensa (García y Wiemberg), y debutando en un medio que no conoce, el exportero poco pudo hacer en su estreno en la banca calerana. Del equipo con escasa contundencia ofensiva que ha sido todo el año, lo que apenas le alcanzó para mantener el cero a cero en el primer tiempo, el conjunto rojo pasó a mostrar una gran vulnerabilidad defensiva en el complemento, abriéndole así la puerta a la la UC de Ariel Holan 2.0, que no había mostrado un gran juego, pero que en el minuto 53 de partido, armó una jugada desde un lateral para que Fernando Zampedri batiera a Ignacio Arce en plena área chica.
Sin las armas ni el carácter para remontar, Calera terminó de concretar una jornada de espanto en los minutos finales, con los goles de Felipe Gutiérrez en los 82' y del mismo Zampedri en los descuentos, con ambos anotadores entrando libres de marca para cerrar un marcador más categórico de lo que el trámite sugería.
VILAR: marcha forzada
En el post partido, Federico Vilar comentó que "a mi modo de ver, fue un partido de desarrollo parejo, en cuanto al juego y la elaboración. Por momentos Católica tuvo más el balón, pero en varios lapsos nosotros encontramos lugares para jugar en donde, entendíamos, podíamos hacer daño, nos faltó profundidad. Después los goles fueron variando el trámite, ellos fueron punzantes. En esta llegada tan rápida como se dio, nos abocamos al juego de hoy; estamos trabajando en marchas forzadas para hacer un equipo competitivo y protagonista".
La Estrella de Valparaíso