Delicada chaleca abotonada y con solapas
Para tejer esta linda chaleca necesita 500 gramos de lana "Litoral" de LHO, palillos Nº 8 y 4 botones medianos al tono.
ESPALDA
Urda 57 puntos, teja 5 corridas de elástico simple y cambie a jersey revés, haga 6 hileras y luego comience el punto fantasía calado: 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada… 1 derecho.
Repita intercaladas estas franjas: 6 de revés y 4 del punto calado. Teja hasta tener 41 centímetros de largo y haga sisas cerrando 4 puntos a cada lado, el tejido le quedará con 49 puntos, así que deberá disminuir uno para que el dibujo calado le quede bien, ya que se teje con un número múltiplo de 3.
Haga 21 centímetros de largo de sisa y cierre todos los puntos por el revés.
DELANTEROS
Urda 30 puntos, teja 5 hileras de elástico simple y luego distribuya los puntos así: 21 revés, 10 correteado (para el delantero izquierdo) o 10 correteado y 21 revés, para el delantero derecho.
Repita el mismo diseño que en la espalda, pero conserve los 10 correteados de orilla, excepto cuando haga el punto calado el que deberá hacer en toda la corrida para que le quede pareja.
A los 41 centímetros de largo haga la sisa cerrando 4 puntos en el lado opuesto a la orilla de correteados. En este momento deberá aumentar un punto cuando haga el punto calado, porque le quedaron sólo 26 puntos.
Teja hasta los 21 centímetros de sisa y cierre todos los puntos. Haga el otro delantero igual, pero a la inversa.
MANGAS
Cosa 11 centímetros en los hombros y saque 47 puntos del rebaje de las sisas, teja en punto revés. A los 10 centímetros comience a disminuir 1 punto por lado cada 6 corridas, hasta tener 29 puntos.
Continúe parejo hasta los 48 centímetros de largo y cambie a correteado, haga 9 hileras y cierre en la 10ª. La manga mide 56 centímetros en total. Haga la otra igual.
TERMINACION
Cosa los costados y las mangas. Doble en diagonal el delantero, desde la costura del hombro hacia abajo hasta la altura que desee para la solapa y ponga un botón para cerrar la chaleca. Ubique 3 botones más distribuidos a la altura que lo desee. Luego ponga el otro delantero enfrentado y abotone la chaleca. Como el tejido quedó bastante flexible no fue necesario hacer los ojales anticipadamente.
Modelo Agencia de Ana María Caro.