Wanderers de Ponce no pasó la primera prueba en Playa Ancha
Una gran irregularidad marcó el partido donde los porteños, pese a partir ganando, fueron superados por Barnechea. Una vez más el Decano se ve comprometido en el fondo.
Lucas Suarez Torres
"No es como se empieza, sino como se termina", es un concepto que marcó el partido de Santiago Wanderers en su derrota frente a Barnechea, en el cotejo válido por la Fecha 13º del Ascenso. Un enorme contraste en el desempeño terminó liquidando las opciones de los porteños que una y otra vez vuelven a complicarse en la parte baja del torneo.
Los pupilos del "Chueco" Ponce rápidamente lograron ponerse en ventaja. El sector izquierdo, vio nacer la jugada que terminaría en la apertura de la cuenta. Lucas Cepeda, factor de desequilibrio por el costado, encaró a dos marcadores y cuando llegó al área, Volker lo bajó con infracción que el juez sancionó penal sin vacilación. Jefferson Castillo acomodó el balón y, con un preciso remate cruzado de pierna izquierda, logró superar al portero Campestrini.
El dominio caturro en la cancha continuaría, aunque por poco tiempo. Los buenos momentos del local no se pudieron reflejar en el marcador, debido a las dificultades en la finalización de las jugadas.
En tanto, Barnechea respondió con una arremetida de Cid por el centro de la defensa porteña.
La respuesta fue de Cepeda -que junto a Castillo se alzaban como figuras hasta ese momento- quien nuevamente encaró en diagonal hacia el centro, pero esta vez Volker impidió el remate. Luego a poco del entretiempo, Duma disparó cruzado en la más clara de la visita, pero se fue levemente desviado. Sería un apronte de lo que vendría.
Debacle verde
El empate vino enseguida. Aprovechando un centro desde la derecha, Duma logró desviar el balón y colocar la paridad a los 50'.
El Decano sintió el golpe y la buena propuesta se diluyó. Los cambios de Ponce solo fueron quitando fuerza a su escuadra mientras que en Barnechea sí surtieron efecto.
A los 79', y luego de un córner de Arguinarena, Lara apreció libre por el centro y volvió a inflar las redes cuando Wanderers no lograba ser ni la sombra del desempeño que mostró en la primera etapa.
En el final, una jugada armada por Araya encontró asociación con Cid para que el mismo Araya llegara a superar nuevamente a Hurtado, ante una mal parada defensa verde que no encontraba respuestas. Un intento de tiro libre de Cepeda y un remate de Rescaldani que rechazó Campestrini, fue la pobre respuesta del un equipo que desperdició una gran chance en Valparaíso.
Tras el cotejo, el técnico Miguel Ponce señaló que "no fuimos los protagonistas ni los que impusimos nuestro juego cuando íbamos ganando. Lo teníamos, pero comenzamos a correr detrás de la pelota (…) al final del día, para hacer goles hay que llegar al arco y estuvimos muy lejos del arco. No tuvimos el control del juego".
deportes@estrellavalpo.cl