Festival "Prendidos" vuelve a Quinta Vergara
Este sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizará el evento urbano y de cumbia, repitiendo el éxito del show presentado a fines de enero.
Con tres ediciones, la primera en Concepción y la segunda y tercera en la Quinta Vergara de Viña del Mar el show" Prendidos"
Ambos eventos en la Ciudad Jardín comenzarán desde las 15.00 horas. El 14 de mayo se presentaán Gondwana, Shamanes y los artistas urbanos Polimá Westcoast, Harry Nach, Ithan NY, Pablito Pesadilla, además de Movimiento Original, Portavoz, Jonas Sanche. El Freestyle también estará presente de la mano de Nitro, Jokker,KMC, Cristofebril quienes junto a DJ Atenea llevarán las mejores rimas al escenario viñamarino donde también subirán DJ Jopsen, Xplozion Crew, RDO, Mariana BFLY, Due Rap, Mikaela y ROU-C.
En tanto, el domingo 15 de mayo la Quinta Vergara se prenderá al ritmo de la cumbia con los agrupaciones de Ráfaga, Jambao, Alegría, La Rosa y La Gran Magia Tropical, acompañados de los talentos de Dj Frans, Dj Lito y MC Visual.
Alta demanda
Para Álvaro González, productor general del evento, el hecho de reabrir los espacios artísticos ha traído consigo trabajo para las bandas y también para otras personas vinculadas al gremio.
"Esperamos un lleno total en las tres jornadas (una en Concepción y dos en Viña) que permitirán ir en familia a disfrutar un festival que no sólo es en verano. Hemos intentado representar a los chilenos con espacios de música que llevarán alegría y música a grandes y chicos", aseguró González, quien detalló que con la reapertura progresiva de los espacios la demanda por los artistas ha sido alta.
"En esta ocasión nuestra intención era darle opciones laborales preferentemente a bandas nacionales, pero por estos días se han programado muchos eventos, lo que es bueno para todos, pues en un show como uno montado en la Quinta Vergara medio millar de personas trabajan para dar vida al show", destaca González, contando además de los músicos; el equipo técnico, de producción y seguridad del evento.
Aforos
En el caso de la Quinta Vergara el aforo permitido con pase de movilidad es de 11 mil personas para cada jornada y González admite que pese a la libertad de público en eventos culturales anunciado por el gobierno; cada propietario de recintos impone sus reglas. De ahí que en el caso de la Quinta Vergara, que es un espacio municipal, se establece el mencionado número de asistentes.
Hablando de la parrilla programática, el productor general sostuvo que "los artistas que vienen gustan a un amplio rango etáreo. Por esta vez separamos los shows urbano y de cumbia, pero para una próxima ocasión la idea es hacer una sola jornada uniendo ambos públicos". advirtió González..