Chile Obrero campeón Nacional de Fútbol 7
El equipo femenio de Santa Inés se quedó con la Copa de Fútbol 7 y sacó pasajes para una nueva competencia en Argentina a mitad de año.
Una gran noticia para el deporte amateur se consolidó hace algunos días, cuando el equipo viñamarino de Chile Obrero Femenino se quedó con la copa del torneo nacional de la Asociación Nacional de Fútbol 7, y, de paso, obtuvo un cupo para una competencia a nivel internacional: el Sudamericano de Argentina.
La competencia se realizó en la Universidad de la Frontera en Temuco. El evento incluyó, entre otras competencias la disputa de la Copa Nacional, en donde también el combinado femenino regional de Rodillitas se quedó con el primer lugar, y de paso obtuvo pasajes a un nuevo torneo en España; y la Copa Temuco, donde el elenco de Chile Obrero se consagró, además de otras dos copas masculinas que se desarrollaron en paralelo.
Inédito logro
El hito marca una etapa consagratoria para la institución viñamarina, teniendo en cuenta que su división femenina en relativamente nueva y, esta competencia era una de las primeras relevantes.
En el camino, las viñamarinas vencieron a rivales como Recreativo de Puerto Varas en semifinales y a Pozo Almonte en la final.
El representativo de Santa Inés, se alzó como el mejor elenco de entre 16 equipos de todas partes del país. Desde el club, confiesan que tenían mucha fe en su participación, pese a que también eran conscientes de que era una instancia inédita para ellas.
"Íbamos con las expectativas altas de poder clasificar y tener la posibilidad de avanzar porque era un torneo nuevo para nosotros. Nos preparamos con harto Futsal y Fútbol, con hartos entrenamientos, así se fue afianzando el equipo. Estamos todos súper felices por lo conseguido", dice el técnico del equipo Alejandro Villarroel.
Lo anterior, toma relevancia pensando que la rama femenina está activa hace solo un par de años. "Como club, conversando con otros dirigentes, nos dimos cuenta que, en todos estos años, nunca habíamos tenido la posibilidad de participar en un evento así. Hoy, con esto, levantamos también el fútbol de Santa Inés. Qué esta zona vuelva a revitalizarse con jugadoras, como del Chile Obrero, a toda la gente de acá nos tiene muy orgullosos", comenta el entrenador.
Cruzar la cordillera
El desafío que tienen en el horizonte es ambicioso. Para el mes de julio está programado el evento Sudamericano en Argentina y la planificación comienza desde ya, debido a que el financiamiento es mayoritariamente autogestionado. "Estamos trabajando en eso. Vamos a comenzar con actividades pronto. Haremos pescados fritos u otras actividades con la gente del club porque igual necesitamos harto dinero. Pero vamos a ir con todo, nos prepararemos con harta anticipación para poder juntar los recursos y lo bueno es que estamos todos súper compenetrados para sacar esto adelante. El respaldo del club ha sido enorme también. Yo creo que el club se ha vuelto a unir y también la Asociación de Santa Inés", cerró Villarroel.
"Con esto levantamos también el fútbol de Santa Inés. Que esta zona vuelva a revitalizarse"
Alejandro Villarroel, DT.
Lucas Suarez T.
La Estrella de Valparaíso