La Sudamericana:
Everton no ha logrado hacerse fuerte en el Sausalito, pero mañana tiene la gran opción de celebrar con sus hinchas: recibe a Ayacucho de Perú para vencer y posicionarse en el grupo D.
Una nueva oportunidad de hacerse fuerte como local, y retribuir a los hinchas que asisten a apoyar a Sausalito, tendrá Everton mañana, cuando por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, reciba al Ayacucho Fútbol Club. Y ante el elenco peruano los ruleteros deberían volver a ganar como dueños de casa, algo que no consiguen desde que debutaron en la fase dos de Copa Libertadores el 22 de febrero ante los venezolanos de Monagas.
Por lo mismo, en la jornada de mañana (20.30 horas) el cuadro viñamarino saldrá a romper la negativa seguidilla en casa. Así al menos lo anuncia el técnico Francisco Meneghini. "Sí, es el momento. Vamos a jugar dos partidos más consecutivos de local, sin viajes, sin desgaste por ese lado, situación que nos hizo daño en otros momentos de la temporada. Entonces, no hay excusas, jugamos en nuestra cancha, que nos gusta, la conocemos, a los rivales muchas veces les incomodan muchas situaciones que se dan acá. Además, tenemos a nuestra gente", comentó el estratega evertoniano de cara al compromiso ante Ayacucho, y a la visita que hará a Sausalito el Sao Paulo el próximo jueves 5 de mayo.
Everton, con un punto, cierra las posiciones del grupo D, por lo que vencer a Ayacucho es una obligación, sobre todo porque los peruanos le fueron a ganar a Wilstermann a Bolivia, y se posicionaron segundos con tres unidades, detrás de los paulistas que suman seis en dos juegos y son líderes de la zona.
Di yorio y los demás
La buena campaña que ha realizado hasta ahora el delantero Lucas Di Yorio, ha sido un pilar del trabajo ofensivo de Everton, ya que el espigado ariete acapara los goles y complica por sí solo a los defensores adversarios. Y si bien eso da cuenta de que el argentino ha respondido a su calidad de refuerzo, también puede ser negativo si se genera una dependencia para llegar a las redes rivales. Más todavía si su compatriota Ismael Sosa está fuera por una lesión.
Sobre el rendimiento de Di Yorio, Meneghini destacó que "Lucas está teniendo un buen nivel, da pasos hacia adelante en su juego, cada partido nos da más cosas, juego de espaldas, en el último partido se generó muchas faltas, que es algo que necesitamos de él, no solo que vaya a las puntas o pique al espacio, sino también aguantar para el equipo se posicione en campo contrario".
Por ahora, y ante la baja también por lesión de Pedro Sánchez, las alternativas en ataque son Matías Campos y el joven Pedro Campos, quien recién ahora está sumando minutos. "Cuando se recuperen los lesionados y se asienten los que vienen apareciendo, como "Chispa" (Campos), vamos a ganar en variantes en ofensiva para no depender solo de Lucas", espera el entrenador de Everton.
LAS EXPULSIONES
Una de las situaciones que han conspirado en los dos últimos encuentros en Viña para abrochar mejores resultados, ha sido que ante Huachipato y Palestino el equipo oro y cielo sufrió expulsiones que mermaron sus posibilidades, con las tarjetas rojas que se ganaron en esos duelos Adrián Sánchez y Julio Barroso respectivamente, elementos importantes en el esquema del DT.
Meneghini reconoce que "claramente es una dificultad, son situaciones que no se tienen que volver a dar, porque obviamente complican. Creo que Julio es el primero que sabe que se equivocó; confiamos mucho en él, es uno de nuestros capitanes, es un jugador de mucha experiencia. Esperemos y confiamos que eso no se va a volver a repetir, ya que otra vez tuvimos que remar contra el hecho de quedar con uno menos".
Para el choque con Ayacucho de mañana, los jugadores de Everton deberán tener cuidado para no caer en excesos ni en muchos reclamos ante el juez designado, que será Facundo Tello, quien encabezará una cuaterna argentino-paraguaya..
para ganar en casa
"Vamos a jugar dos partidos de local, sin viajes y sin desgaste. Es decir, no hay excusas, este el momento para poder ganar en nuestra casa".
Fco Meneghini, DT Everton
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso