Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Cuando recibí una caja de JBL lo primero que vino a mi mente es la evolución que ha tenido esta marca relacionada al audio. Como la industria, también se han ido adaptando a los cambios y con ello, focalizando algunas características hoy tan comunes como necesarias: la cancelación de ruido, por ejemplo.
El JBL Quantum 800, es un audífono de casco que apunta al público gamers, o simplemente a aquellos que buscan un producto capaz de entregarles buena calidad de sonido, aislamiento acústico para que nada los moleste, y un diseño atractivo, pero también sobrio a la vez. No quieren luces brillando todo el rato, pero si activarlas en algún momento.
Estos JBL Quantum 800 -$149.990 en la tienda propia- traen varias sorpresas. Una de las principales, es que permite -de manera exclusiva para usuarios de PC y con conexión USB a través de la conexión JBL QuatumENGINE-, la chance de activar headphone:X v.2, lo que te permitirá darle un panorama sonoro preciso, realista y envolvente a tu juego o una película.
Los cascos son de 50 mm y cuentan con certificación Hi-Res, y pueden usarse tanto como cables, como de manera inalámbrica. La batería, tiene una duración de 14 horas -se carga en 2 horas- y funciona bien con PC, Mac y PlayStation. Además, funcionan con Blueetooth 5.0, asegurándote una estabilidad mayor a varios metros de distancia.
Del cintillo (o diadema), me gustaría destacar que es ligera, ventilada y las almohadillas de espuma viscoelástica acabada en cuero hace que las horas no se sientan para nada en los oídos. Pasé horas jugando, y nunca sentí el dolor de la oreja de presión de cascos que otros modelos sí generan.
Pero ese agrado de llevar los cascos muchas horas sin problemas, se complementan con otro elemento digno de destacar: la cancelación de ruido. No solo para jugar, sino que para reuniones, o simplemente, escuchar música o una serie o película.
Y si hablamos de juego, una cuestión importante es tener un buen micrófono para dar instrucciones en juegos, por ejemplo, de batalla. El micrófono vocal de asta permite silenciarlo subiéndolo hacia arriba o pulsando el botón situado en el auricular, ideal cuando quieres que no escuchen tus expresiones de júbilo, o rabia, en una partida.
Algo que me llamó la atención también tiene que ver con todo lo que considera el empaque. En un mundo en que cada vez los productos traen menos accesorios, este JBL Quantum 800 considera un cable USB de carga, cable de audio de 3,5 mm, dongle USB sin cables, filtro antiviento de espuma para micrófono, y una guía de inicio rápido, además de las garantía correspondientes.
El Rayo Review