Ya no aguantan más los "cráteres" en sus calles
Comunidad del barrio de la plaza Waddington en Playa Ancha asegura que transitar por el sector en vehículo se ha convertido en un riesgo.
Conducir por el cerro Playa Ancha de Valparaíso, por estos días, se ha convertido en una verdadera odisea. Así lo aseguran los propios vecinos de la plaza Waddington, específicamente los que viven en las calles Pedro León Gallo, Patricio Lynch y Argomedo, una de las zonas más céntricas del cerro.
Tal como muestran los registros fotográficos, el mal estado de las calles y veredas son una realidad para la comunidad, que asegura es un riesgo utilizar sus vehículos, al igual que caminar por la zona, sobre todo, considerando que Playa Ancha es habitado, en su mayoría, por adultos mayores.
"Verdaderos cráteres". Así definen a los eventos que han invadido las calles y que pese a los constantes reclamos, no han tenido solución. Vecinos dicen sentirse abandonados.
"Las calles están súper malas, los hoyos son cráteres tremendos, peligrosos para los vehículos y para los transeúntes; aquí en su mayoría los vecinos son adultos mayores. Esta zona está súper abandonada, nadie hace nada, nadie de la Municipalidad se ha acercado", nos cuenta Ulises Pizarro, vecino y locatario.
Junto con revelar la problemática, Ulises nos indica que el sector está descuidado en diversos ámbitos.
"El cerro es uno de los más importantes de Valparaíso, debería estar más cuidado. Hay harta vida, pero nadie hace nada, está descuidado: hay basura, las calles están malas, las veredas también están malas, botan material a las calles, hay cables cortados de telefonía en el suelo, entre otras. En resumen, están muy despreocupados, ¿por qué está cerro Alegre tan bonito, por ejemplo, y nuestro cerro no?", reflexiona el porteño.