Marinos ebrios terminaron con auto sumergido en el estero
Marinero que conducía bajo los efectos del alcohol y dos cabos protagonizaron espectacular accidente de tránsito en Viña del Mar. Los tres resultaron con lesiones menores
Belén Velésquez - La Estrella de Valparaíso
Para nadie pasó desapercibido el vehículo que ayer podía apreciarse sumergido parcialmente en el estero Marga Marga de Viña del Mar, específicamente entre los puentes Villanelo y Ecuador, donde decenas de personas se preguntaban qué pasó y cómo estarían los ocupantes del auto siniestrado.
La escena, digna de película, fue protagonizada durante la madrugada por tres hombres que luego de lo que pareciera haber sido una acalorada noche de juerga sufrieron un accidente de tránsito. Afortunadamente, y pese a lo espectacular de la imagen, los ocupantes resultaron sin lesiones de mayor consideración.
salieron solos
Según información policial, todo ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada, cuando personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar recibió el llamado de que un vehículo habría caído en la zona poniente del estero Marga Marga, donde al parecer habría personas lesionadas.
Rápidamente, al lugar llegó personal del Cuadrante 1, confirmando que un auto marca MG se encontraba sumergido en una poza de agua manteniéndose cerca los tres ocupantes del auto, quienes habían podido salir del mismo por sus propios medios y "sin lesiones aparentes", informó Carabineros.
En el lugar, personal de Carabineros constató que los involucrados en el hecho eran nada más y nada menos que tres funcionarios activos de la Armada, quienes se identificaron como dotación del buque Cabo de Hornos. En detalle, se trata del marinero B.I.M.D., conductor; y de los cabo 2º de identificados con las inciales A.F.A.R.y D.E.G.S.
Los hombres de mar relataron a la policía uniformada que minutos antes habían estado compartiendo en un local, donde habrían ingerido bebidas alcohólicas, para posteriomente retirarse del recinto en el malogrado vehículo.
Perdieron el control
De igual forma, los funcionarios navales señalaron que junto con consumir alcohol, perdieron el control del auto mientras se desplazaban por las calles ponientes en dirección al sur, no pudiendo virar en la intersección con Avenida 1 Norte.
Luego de lo anterior, los marinos aseguraron haber impactado con la acera para caer en el estero Marga Marga donde el auto se hundió.
De igual manera, el conductor reconoció haber consumido alcohol y ante la prueba respiratoria arrojó en primera instancia 1,59 gramos por litro de sangre, cifra que en el segundo intoxilyzer marcó 1,43 gramos por litro de sangre.
Hasta ayer, se desconocía fehacientemente si la documentación del móvil se encontraba al día, pues el auto permanecía sumergido.
1,59 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó la primera prueba respiratoria que le practicaron al conductor.