Tradicional local de empanadas que se quemó vuelve a ponerse de pie
El pasado 11 de abril, un siniestro consumió el local Establecimiento Lucía ubicado a un costado del terminal rodoviario de Viña del Mar.
El susto y la angustia de perder el esfuerzo de más de cuatro décadas y las consecuencias económicas tanto para ella como para las 10 personas que trabajan en su local, no lograron amilanar el empuje que siempre ha caracterizado a María del Pilar Muñoz Moreno, dueña del tradicional local de empanadas Lucía, recinto que el pasado 11 de abril resultó quemado a raíz de un violento siniestro que consumió la estructura del local ubicado en calle Valparaíso esquina Crucero en pleno centro de Viña del Mar.
El local con más de 40 años de antigüedad y que funcionaba a un costado del terminal rodoviario, resultó seriamente afectado por efecto del fuego que se inició en el segundo piso de la propiedad y también por el agua empleada para controlar el avance de las llamas, lo que afectó tanto la estructura como maquinarias empleadas en la elaboración de empanadas y productos de repostería.
Sin embargo y debido a la urgencia de ponerse cuanto antes de pie, a los 6 días, el local volvió a abrir sus puertas en un recinto ubicado a pocos metros del original y ya trabajan en la habilitación de un local más grande, justo en la esquina del frente de la propiedad siniestrada.
"Afortunadamente estamos todos bien, la gente se ha portado increíble, los clientes sobre todo, la gente en general, a través de las redes sociales, hemos tenido muchas palabras de apoyo y eso se agradece infinitamente para el estado anímico", comentó la comerciante.
Paralelamente a empujar el negocio ahora en un nuevo local, María del Pilar se encuentra realizando trámites relacionados con seguros que permitan recuperar algo.
"Estamos en calle Valparaíso 1109, frente a la Copec y a un kiosco de diarios. Vamos a quedar por la misma mano del local anterior pero en la vereda del frente.Calculo que en un mes más vamos a estar en un local más grande, ubicado en la esquina, en el local 1101", precisó la emprendedora.
Los esfuerzos de este negocio van por poder seguir respondiendo a la demanda de clientes antiguos y nuevos.
"Por ahora estamos abocados exclusivamente a la elaboración de empanadas, la repostería la retomaremos probablemente más adelante. Por el minuto no dispongo de pastelería, fundamentalmente por un tema de espacio. Y como nuestro fuerte son las empanadas, he optado por darle prioridad a eso", admitió la viñamarina mientras supervisa los trabajos de habilitación del nuevo local.
María del Pilar Muñoz reiteró su agradecimiento y confianza a sus clientes y precisó que junto con la venta en local, mantienen un servicio por delivery que les permite hacer entregas a domicilio. Los números para pedidos y consultas son +56998724076 o o el +56998724099.