Everton estiró su maldición en casa con deslucida igualdad
Los oro y cielo protagonizaron uno de los encuentros menos atractivos de lo que va de torneo tras empatar sin goles ante Palestino. Jugando en Sausalito, los viñamarinos han ganado apenas un encuentro en lo que va de campeonato.
Lo de Everton ya comienza a ser preocupante, puesto que su opaca presentación de anoche no se debió a la fatiga, a la dosificación o la mala suerte, si no más bien a una notoria falta de capacidad para hacerle daño al rival .
Los oro y cielo igualaron sin goles ante Palestino en uno de los partidos menos atractivos de lo que va de campeonato, ya que mientras los viñamarinos se tardaron más de 50 minutos en tener una llegada de peligro, los árabes no se quedaron atrás y generaron daño solo tras quedar con un futbolista más dentro de la cancha.
Francisco Meneghini dispuso de la que prácticamente es su mejor oncena, pero eso no fue suficiente para volver a ganar en casa, estirando de esa forma una cada vez más preocupante maldición en Sausalito, recinto en el que los viñamarinos solo han conseguido una victoria en el torneo.
Del trámite del primer tiempo prácticamente no se puede rescatar nada, salvo un disparo de Adrián Sánchez a los 39' que se fue al menos dos metros por sobre la portería tras un buen pase de Juan Cuevas. Casi como dato anecdótico, los equipos se fueron al descanso con más jugadores amonestados que remates al arco.
Algo que contar
Parecía que el soporífero trámite en el coloso de subida Padre Hurtado no variaría demasiado una vez iniciado el complemento, pero cuando el reloj marcó los 55', las pocas almas presentes en el estadio al menos tuvieron algo para gritar. César Valenzuela cedió para un destapado Lucas Di Yorio que, en la entrada del área, definió rápido aunque la pelota se fue caprichosamente unos centímetros más ancha del parante diestro de los tetracolores.
A los 64' llegó la primera para los forasteros con un remate de Misael Dávila que dio en la parte alta del travesaño de Fernando De Paul, y tres minutos más tarde, Julio Barroso se iría expulsado por un torpe codazo sobre Bryan Carrasco, dejando a su escuadra con inferioridad numérica para lo que restaba de encuentro.
Los de Gustavo Costas aprovecharon la ventaja en cancha e hilvanaron un par de llegadas más: primero con un remate de Mauro Díaz a los 78' que Benjamín Berríos despejó, y luego con un tibio disparo de Carrasco que De Paul contuvo sin problemas.
En los 82', Di Yorio intentó con una arremetida final tras una buena jugada por derecha, pero al final quedó sin ángulo y el golero Sappa mantuvo el cero en el marcador.