Inter se instaló en la final de Copa Italia con un 3-0 sobre el Milan
Tanto Vidal como Sánchez ingresaron en el segundo lapso. El "King" participó en la gestación del último tanto y terminó muy resentido por un golpe.
Nicolás Labra G.
Con un Lautaro Martínez en plenitud el Inter de Milán le pasó por arriba al Milan en el cuarto Derbi della Madonnina de la temporada y accedió a la final de la Copa Italia tras golear 3-0 a su rival tras el 0-0 de la ida.
El delantero argentino estuvo muy fino y dejó atrás el bajón futbolístico que lo tuvo 10 partidos sin anotar, y ayer aportó dos de las tres conquistas del triunfo.
El primero vino muy temprano al minuto 4 de juego. Desborde desde la derecha de Matteo Darmian y el trasandino en el borde del área la clavó con una semi volea de derecha al palo superior del portero Mike Maignan.
Pudo igualar el Milan con una de las más claras que tuvo, un disparo desde fuera del área de Alexis Saelemaekers que tapó justo a tiempo Samir Handanovic.
No se desconcentró el Inter, y en el 40' el también argentino Joaquín Correa filtró un pase cruzado entre los zagueros Pierre Kalulu y Fikayo Tomori para encontrar de nuevo a Martínez, que levantó el balón suavemente sobre Maignan para el segundo.
Los chilenos
En la medianía del segundo lapso se pudo acercar el Milan con el descuento del volante Ismael Bennacer, un derechazo que agarró tras un despeje en un córner. Pero tres minutos después y con revisión en el VAR incluido, fue anulado ya que el juez Maurizio Mariani consideró que la posición de Kalulu tapaba a Handanovic en offside posicional.
Al 69' entró primero Alexis Sánchez junto a Edin Dzeko por Martínez y Correa, y tres minutos después lo hizo Arturo Vidal por Hakan Calhanoglu. Estuvo más activo el "King", quien al 82' inició la jugada profundizando un balón que centró desde la derecha Marcelo Brozovic y en el palo opuesto conectó el tercero el alemán Robin Gosens.
"Este derbi valió una final y la ganamos en el campo. Estamos en la carrera por todo, no queremos rendirnos", dijo el DT Simone Inzaghi.
En tanto, finalizado el partido, Inzaghi se acercó a Vidal que se retiró cojeando y sin el zapato derecho tras recibir un fuerte pisotón en ese pie.