Agónico gol en Chillán dejó a Everton con las manos vacías
Los oro y cielo partieron con formación mixta, pero ni los ingresos de Lucas Di Yorio y Juan Ezequiel Cuevas en el segundo tiempo alcanzaron para que los ruleteros se trajeran puntos ante Ñublense
No hubo caso. Everton no fue capaz de traerse puntos desde Chillán ni poniendo toda la "carne a la parrilla" en el segundo tiempo luego de parar una formación de corte mixto, ya que pese a que los oro y cielo habían encontrado un esperanzador empate en el complemento, al final fue Ñublense el equipo que se quedó con una victoria por dos goles a uno merced de un tanto en el cuarto minuto de descuento.
Tal y como había sido adelantado a través de estas mismas páginas, Francisco Meneghini dispuso de una formación con varios jugadores que no habían visto demasiada acción en el comienzo de la temporada, esto producto de la fatiga por el cargado calendario ruletero entre el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
Jugadores como Sebastián Pereira, Fernando Saavedra, Pedro Campos (que debutó con los viñamarinos tras una larga lesión) y Matías Campos tuvieron su oportunidad de jugar desde el primer minuto, y aunque el resultado no fue el esperado, por varios pasajes, especialmente del primer tiempo, los auriazules mostraron cosas interesantes.
De hecho las más claras de todo el primer lapso corrieron por parte de los dirigidos de "Paqui", esto luego de aguantar un primer chaparrón de la "longaniza mecánica" en los primeros minutos. La primera llegó por parte de Rodrigo Echeverría, quien casi abre la cuenta a los 16' con un remate desde fuera del área, pero el golero Hernán Muñoz estuvo notable para mandar la esférica al tiro de esquina.
Más tarde, a los 19', Matías Campos se enredó al definir cuando iba solo hacia la portería chillaneja, en lo que fue el preludio de las más clara de todas, cuando Julio Barroso cazó un tiro de esquina desde el sector derecho y otra vez el meta Muñoz sacó aplausos para desviar la pelota, esta vez con su pie.
Llegaron los goles
El complemento tuvo menos acciones de riesgo, pero prácticamente cada una de ellas terminó en gol. Los dueños de casa fueron los primeros en celebrar merced del tanto de Nicolás Guerra a los 51', quien definió de gran forma tras un pase en plena área de Patricio Rubio.
Con el marcador en contra, Meneghini realizó cuatro cambios, destacando los ingresos de dos de sus futbolistas más determinantes: Lucas Di Yorio y Juan Ezequiel Cuevas, y justamente fueron ellos los protagonistas del empate parcial ruletero.
Cuevas ganó un balón por la derecha del ataque e ingresó al área, sacando un cañonazo potente sin ángulo que Muñoz alcanzó a manotear antes que diera en el travesaño. Como buen goleador, justo en ese momento apareció Di Yorio, quien solo empujó la pelota para poner la igualdad que a esa altura parecía definitiva.
El cuadro de Jaime García, sin embargo, todavía tenía algo que decir, y aunque Fernando De Paul se lució con un notable atajadón a los 88', el golero luego nada pudo hacer ante el remate de Manuel Rivera en el cuarto minuto de descuento, quien aprovechó la feble marca de Gary Moya para convertir el tanto de la victoria.