Conductor fue apuñalado en av. España: caminó hasta conseguir ayuda
El joven tomó a cinco sujetos como pasajeros, quienes lo atacaron con armas blancas para robarle su automóvil, el que luego apareció en San Roque.
Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso
Una fuerte prueba del instinto de supervivencia que se activa en los seres humanos ante las situaciones más adversas se registró la madrugada de este sábado y tuvo como protagonista a un joven conductor.
El hombre, quien fue apuñalado en la avenida España de Valparaíso por cinco sujetos que lo abordaron simulando ser pasajeros, logró caminar por varios minutos para pedir auxilio y así salvar su vida.
La extrema situación ocurrió alrededor de las 02:20 horas cuando el joven, quien según informaron desde Carabineros es funcionario de la Armada, donde trabaja como mayordomo, transitaba en su automóvil en dirección a Viña del Mar por la avenida España. Entonces, a la altura de la avenida San Luis, se detuvo para recoger a los cinco sujetos.
En ese instante, las personas que simularon ser pasajeros, según detalla el teniente Fernando Carvallo, de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, "se encontraban premunidas con armas cortopunzantes y proceden a sustraerle el vehículo y, a la vez, a lesionarle la zona torácica". Luego de eso, el joven fue abandonado en el lugar y los sujetos se dieron a la fuga con el automóvil robado.
Tras el violento ataque, la víctima se trasladó caminando por sus propios medios y malherida hasta la Universidad Técnica Federico Santa María, en cerro Los Placeres, donde fue auxiliada por personal de seguridad de la casa de estudios.
Según relató Tomás Romero, fundador de Drivers V Región -agrupación que reúne a conductores de aplicaciones- y quien llegó hasta el lugar donde el conductor fue auxiliado, de no haber sido ayudado rápidamente su vida habría corrido serio peligro.
"Yo vi a un chico paliducho, con pocas fuerzas, con ojos ya casi cerrados, empapado en sangre, muriendo, y gracias a esa ayuda que le prestaron los guardias, se salvó", enfatiza, al tiempo que especificó que una de las estocadas alcanzó un pulmón.
Tras ser auxiliado, el joven fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso para su estabilización. Luego fue derivado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar. La víctima se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.
Búsqueda
Al día siguiente, tras una búsqueda realizada por agrupaciones de conductores de aplicaciones organizados, en coordinación con Carabineros, se logró encontrar el vehículo de la víctima abandonado en el pasaje Tierra del Fuego, en la Población Andorra del cerro San Roque de Valparaíso.
No obstante, hasta el cierre de esta edición no se ha encontrado a los sujetos implicados en el ilícito.