Quilpueínos vuelven a nadar en la Andrés Bello
Estudiantes de ocho establecimientos educacionales han vuelto a aprovechar el programa "Aprender a Nadar 2022", que volvió en gloria y majestad tras la pandemia.
Sección Deportes
Cerca de 250 estudiantes, pertenecientes a ocho establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué, se encuentran participando en clases de natación en la piscina de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, a través del programa "Aprender a Nadar 2022", iniciativa que retornó en gloria y majestad luego de la pandemia.
"Estamos muy felices que nuestros estudiantes puedan formar parte de este gran proyecto que complementa dos importantes áreas, como lo son la educación y el deporte. Sabemos que a raíz de la pandemia muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes habían vuelto a clases presenciales con un poco de estrés y ansiedad, por lo que este tipo de instancias nos parecen muy positivas para poder abordar temas tan importantes como la educación socioemocional", comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan.
Desde la Universidad Andrés Bello, explicaron que durante las primeras clases se realizan evaluaciones para diagnosticar las habilidades acuáticas de cada niño.
"Los escolares que son parte del programa vienen motivados, ansiosos, con muchas ganas de participar y eso se transmite, esa energía se proyecta a los estudiantes UNAB. La alegría y disposición de ellos se repite desde el inicio del programa y eso también nos da mucha fuerza para seguir potenciando y fortaleciendo cada vez más esta gran experiencia académica, pedagógica que involucra a toda la comunidad educativa", destacó Martín Reyes, director de la carrera de entrenador deportivo de la UNAB.
deportes@estrellavalpo.cl