Wanderers resucitó y Valladares se quedaría
La victoria por 2-0 ante Puerto Montt renovó la esperanza de al menos llegar a la liguilla de ascenso, todo esto mientras John Valladares suma bonos para continuar definitivamente al mando de la banca de los porteños.
Largos 182 días pasaron para que Santiago Wanderers volviera al triunfo en el torneo. Desde el 2-1 ante Everton en octubre de 2021 que el Decano no conseguía una victoria cuya la relevancia, desde lo anímico, quedó en evidencia.
El dos a cero ante Deportes Puerto Montt de la jornada sabatina evidenció varias mejorías e hitos en los verdes. Por primera vez en lo que va de competencia, el elenco caturro anotó en el primer tiempo, tanto que además sirvió para ir ganando por primera vez en el 2022 (exceptuando la victoria ante La Higuera por Copa Chile).
A los 43' y desde los 12 pasos, Jefferson Castillo provocó el primer grito eufórico de los más de 5 mil hinchas que llegaron a Playa Ancha, y aunque en la segunda fracción el nivel de los caturros disminuyó, aún así los visitantes no tuvieron las armas para imponerse en el arco de Hurtado, siendo los porteños los que ampliaron el marcador a través de un tiro libre, nuevamente servido por Castillo, que superó a Mauricio Viana colocando el dos a cero en Valparaíso.
La chance del tercer gol fue clara, con un nuevo penal luego de que Matías Plaza cayera en el área contraria. El mismo volante se puso frente al balón pero su violento remate se estrelló contra el horizontal, siendo ya el cuarto penal fallado por los caturros en el torneo.
Valladares se afirma
El técnico John Valladares ha sumado crédito luego de los dos partidos dirigidos en su interinato. Al conseguir cuatro de seis puntos posibles, el otrora zaguero central ya superó la cosecha de Jorge Garcés en los seis partidos que el "peineta" estuvo a cargo del equipo, razón por la que el nombre del integrante del mítico plantel caturro del 2009 toma fuerza para continuar de forma permanente al mando del equipo.
Sin embargo, el entrenador se lo toma con pausa y humildad. "No me corresponde decirlo porque el club debe decidir. Lo que venga para adelante no lo podemos saber, aunque sí estamos felices porque hemos podido subir rendimientos y no tiene que ver solo con la llegada de nosotros, si no que en dar confianza, apuntar a que sus habilidades nos ayuden a funcionar como equipo. Si me toca ser técnico de cualquier división lo haré de la mejor manera, más allá del resultado de hoy (sábado), estoy tranquilo porque hicimos lo que el club necesita, que es cooperar para que esto funcione", analizó el estratega.
Para la gente
El autor de los dos goles caturros, Jefferson Castillo, se erigió como una de las figuras en la tarde sabatina. El canterano se mostró feliz con lo vivido y valoró positivamente el regreso a las victorias. "Hace rato que no se nos daba un triunfo con nuestra gente. Ellos son lo que sufren día a día por nosotros y cuando ganamos, ellos tienen una linda semana y hoy nos tocó darles esa alegría", enfatizó el "rata".
"Estoy feliz por cómo juega el equipo, la intensidad y la ganas. Nunca nos rendimos ni bajamos los brazos, a pesar de que después de nueve partidos recién tuvimos un triunfo. Es importante seguir trabajando y mantener lo que mostramos hoy", cerró el experimentado volante.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl