A balones muertos revivió San Luis
El elenco canario liquidó pronto, jugó casi todo el partido con diez hombres, y al final aguantó un triunfo que es muy valioso.
Fueron siete minutos de tiempo agregado eternos los que se jugaron en el Lucio Fariña anoche. Los diez jugadores que quedaban de San Luis lograron resistir el asedio de Melipilla y se quedaron con un valioso triunfo por dos tantos a uno.
El cuadro canario entró más necesitado que nunca a la cancha, pues habían ganado Wanderers y Recoleta, y fue a través de dos balones detenidos que los dirigidos de Francisco Bozán sacaron la tarea adelante. Claro que no sin antes sufrir una tempranera expulsión del volante Gonzalo Bustos, que los condicionó hasta el final.
En los nueve minutos, ya con uno menos, la primera celebración llegó gracias a un certero cabezazo de Sebastián Parada, quien ganó en el área y conectó un córner del argentino Barbero. Pasada la media hora, otro balón parado, tiro libre desde el costado opuesto, el derecho, fue ejecutado en forma de centro cerrado por Víctor Campos. En el área arremetió el defensor Claudio Meneses con intención de tocar ese balón, cosa que no pareció, aunque después el 4 canario aseguró que la rozó.
Como sea, fue el 2-0 que parecía encaminar a San Luis a un triunfo manejable, aún jugando en inferioridad numérica.
Dt valoró compromiso
Melipilla no se dio por vencido y fue por revertir el marcador con los cambios que ordenó Ariel Pereyra, su DT. El argentino Patricio Vidal clavó un derechazo desde la entrada del área en los 52 minutos, y desde ahí en adelante, la premisa fue defender la estrecha ventaja ante el dominio de un visitante que recurrió al centro, muchas veces frontal, para buscar el empate que no llegó.
"Queríamos mantener el cero en nuestro arco el más tiempo posible, pero al recibir el descuento tan temprano, fue difícil, porque psicológicamente el jugador no está preparado solo para defender, y no atacar para descansar un poco en el juego. Pero el compromiso y la concentración de los jugadores fue fundamental", destacó Francisco Bozán.
Claudio Morales Salinas
deportes@estrellavalpo.cl