El fatigado Everton busca su revancha en el torneo
Los oro y cielo visitarán estar tarde a Ñublense buscando mantenerse en la parte alta de la tabla de colocaciones.
Tres partidos a cuestas sin saber de victorias entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile es el magro antecedente que Everton buscará dejar en el pasado. Es cierto, Ante Jorge Wilstermann y Sao Paulo por la competencia internacional, los oro y cielo merecieron mucha mejor suerte, mientras que ante Huachipato en el torneo local el duelo se vio desvirtuado por la expulsión de Sánchez, pero si los ruleteros quieren seguir en la parta alta de la tabla, hoy requieren con urgencia de una victoria.
Claro que para sumar tres puntos, los viñamarinos deberán superar dos obstáculos nada de sencillos: el cansancio propio y a Ñublense. Los chillanejos, que serán locales en el duelo de las 18.00 horas, pese a haber perdido algo de protagonismo en las últimas jornadas, fueron la gran revelación del principio de la temporada, alcanzando a estar un par de fechas en la cima de la tabla y ubicándose actualmente en el quinto puesto del torneo con 16 puntos (los ruleteros marchan séptimos con 14).
Otro factor importante a considerar en la previa al cotejo de esta tarde, es que los auriazules jugarán su cuarto compromiso en 17 días, a lo que además hay que sumarle lo que fue el extenso viaje a Sao Paulo a mitad de semana. Los oro y cielo cayeron ante el conjunto tricolor el día jueves, posteriormente viajaron a nuestro país el viernes, el sábado realizaron una suave práctica de regeneración en la que además trabajaron escuetamente la parte táctica y ayer viajaron hasta el sur del país para enfrentar a los rojos.
Formación mixta
Pese a que Everton no competirá por Copa Sudamericana esta semana, de todas formas lo más probable es que Francisco Meneghini pare una formación mixta esta tarde en Chillán, esto debido a que el día viernes volverán a jugar, esta vez abriendo la undécima fecha del torneo ante Palestino en los pastos del Sausalito.
La posible formación de Everton será con Fernando De Paul en el arco; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la zaga; Felipe Campos, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Álex Ibacache y César Valenzuela en el medio; dejando en el frente de ataque a Juan Cuevas (Matías Campos) junto a Lucas Di Yorio.
Nicolás Arancibia Bórquez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl