Hombre cayó 6 metros desde el techo de una casa en pasaje de Forestal
Sujeto de entre 25 y 30 años de edad, figuraba hasta ayer como NN. Comunidad del sector preocupada por aumento de hechos delictuales.
Sobresaltado y creyendo que venía un remezón sísmico, se despertó este jueves Gonzalo tras oír un fuerte estruendo en el techo de la casa donde vive hace 5 años en un pasaje de la calle Manuel Villagra en Forestal.
Según relata el afectado, asustado, se incorporó en su cama y se asomó por la ventana al escuchar un quejido.
"Veo a un gallo colgando desde un balcón que está detrás de mi casa y que está en desuso y que tiene los puros fierros. Cuando lo vi, me asusté y lo subí y lo bajé a garabatos y el tipo se cayó de cabeza. Tras caer, empezó a correr para todos lados, como desorientado. Como tenemos la alarma comunitaria, yo atiné a activarla y llamar a carabineros. Ellos llegaron al ratito y este hombre estaba muerto. Nosotros nunca lo habíamos visto", relató aún impactado con lo vivido.
Gonzalo y sus vecinos creen que el sujeto, a quien aseguran nunca antes habían visto, saltó desde un muro que va desde la calle principal hacia el techo de la casa.
"Si se fija, una de las planchas de lata del techo está levantada. Seguramente el tipo saltó desde el muro hacia el techo de la casa y con el vuelo siguió de largo. No sabemos si venía arrancando, pero nadie en su sano juicio hace eso", acotó el dueño de casa.
Gonzalo asegura que entre los vecinos del pasaje todos se conocen y se cuidan entre sí y que si bien el sector es tranquilo, en el último tiempo, especialmente por la calle principal -Manuel Villagra- han habido intentos de robo.
"Despertarse así no tiene ninguna gracia porque te quita la tranquilidad y que además se muera un gallo al lado de tu casa no es nada agradable, te sientes vulnerable totalmente", añadió el vecino.
Recibida la alerta, carabineros de la Tenencia Forestal concurrieron hasta la calle Manuel Villagra y cerraron el área a la espera de las instrucciones del fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios.
En el lugar, efectivos de esta brigada especializada de la Policía de Investigaciones, trabajaron en el sitio del suceso a fin de poder identificar a la víctima y las causas de su deceso.
Según lo informado por el subcomisario Cristóbal Fernández, preliminarmente, estaría descartada la participación de terceras personas en el deceso.
"Hoy día, alrededor de las 07.20 de la mañana recibimos un comunicado por parte del fiscal de turno de Viña del Mar quien nos solicita que personal de esta brigada especializada concurra al sector de Manuel Villagra por cuanto se habría producido el hallazgo de un cadáver hasta ahora NN", precisó el oficial.
En el lugar, los efectivos pudieron establecer que la víctima era un hombre de unos 25 a 30 años, que conforme a los antecedentes reunidos en primera instancia, se habría subido a la techunbre de un domicilio desde donde habría caído.
"Se está investigando las circunstancias del porqué se habría subido a este techo. Y respecto de la muerte, hasta el minuto está indeterminada, en estudio, a la espera de la necropsia correspondiente, no obstante ello, no evidenciamos ninguna lesión atribuible a terceros. Se podría atribuir por la caída o algo natural que podría ser un infarto", acotó el oficial de la PDI.