Para no creerlo: 3 hombres a caballo asaltaron a mujer
La víctima se bajó de su auto en el camino La Pólvora para socorrer a un perro, momento en que los delincuentes la amenazaron con un arma blanca. Denuncia ya está en Carabineros.
Tal como si se tratara de una película del lejano oeste, un hecho increíble ocurrió el camino La Pólvora de Valparaíso: tres hombres a caballo asaltaron a una mujer en plena carretera, a la que amenazaron con un arma blanca.
Según antecedentes entregados por Carabineros de Valparaíso, un teléfono celular, joyas y las llaves de un vehículo -avaluadas en total por un monto cercano a los $450 mil- obtuvieron como botín los delincuentes que robaron las pertenencias a la mujer, mayor de 50 años, en la parte alta de la Ciudad Puerto.
De acuerdo a información presentada por la propia víctima, la afectada se encontraba conduciendo por el concurrido camino, cuando, al llegar a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), atropelló a un perro que cruzó sorpresivamente la ruta, por lo que se detuvo para conocer su condición y prestar la ayuda correspondiente.
Fue en ese momento cuando aparecieron los antisociales, quienes la intimidaron y le exigieron la entrega de las especies de valor, dándose a la fuga posteriormente en dirección desconocida.
Los hechos fueron confirmados por el capitán Víctor Torres de la Primera Comisaría Sur.
"Esta persona iba conduciendo por la ruta, atropella a un perro, se baja, ve al perro y en ese intertanto, según información que entregó la víctima, tres personas a caballo hacen la idea de querer ayudarla y ahí sacan un arma blanca, la amenazan, se van y se pierden en la oscuridad. Esto ocurrió el día lunes, a las 18.45 horas aproximadamente", detalla el capitán Torres de Carabineros.
Denuncia
Con el paso de los días, la mujer realizó una llamada telefónica a Carabineros para interponer la denuncia y explicar los hechos, razón por la que se dio a conocer esta información recién el día miércoles, es decir, con el paso de los días.
Según explicaron efectivos policiales, se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía Local y se activaron una serie de diligencias autónomas para encontrar a los victimarios. Delincuentes aún no han sido detenidos.
"La denuncia se hizo después, porque tal como nos explica la víctima, por el estado de nerviosismo que mantenía, no fue inmediata, pasó una cantidad determinada de tiempo cuando llamó a Carabineros. Se dio cuenta a la Fiscalía Local y se realizaron diligencias autónomas que no han otorgado resultados positivos", expresó el efectivo de la Primera Comisaría Sur.
Esta no es la primera vez que "jinetes" son protagonistas de delitos en Valparaíso. Hace unos años se hizo conocida una banda apodada "Los Pincheira", que actuaba en la parte alta de la ciudad. Sus integrantes usaban incluso sombreros de huaso y mantas.
18.45 horas, del día lunes, ocurrieron los hechos denunciados por una mujer, mayor de 50 años.