Escobar se siente firme en la U y cuenta que su "deseo" es una victoria
El técnico de la Universidad de Chile ha sido cuestionado por la irregular campaña del club. Mañana enfrenta a Palestino en el Estadio Santa Laura.
Jorge Reyes Patuelli
Tras la dolorosa derrota en el último minuto de la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido, las críticas apuntaron sobre el técnico Santiago Escobar. Pero, para el colombiano lo mostrado en cancha lo dejó con esperanzas para el partido de mañana ante Palestino en el Estadio Santa Laura. El estratega dijo sentirse firme en la banca azul pese a los dardos en su contra.
"Uno como hombre de fútbol entiende que cuando se gana hay críticas más constructivas y cuando se pierde no tanto, estamos en una institución grandiosa, un club grande del continente y trabajar en este tipo de clubes genera todo eso, genera preguntas", dijo en el Centro Deportivo Azul. "Por ahora no voy a dar un paso al costado", avisó el DT.
En esa misma línea, Escobar dijo que desde la dirigencia de Azul Azul no le han dicho nada sobre una posible partida tras el duelo de mañana ante los árabes a las 17:30 horas.
"Estoy viviendo el día a día, partido tras partido... con la dirigencia, no me han dicho absolutamente nada sobre esa situación que pueda ser el último partido. Yo voy a trabajar con toda la confianza y voy a entregar el cien por ciento para brindar lo mejor el día sábado. Me aferro a Dios, al trabajo, a la disciplina, la honestidad y espero que el sábado sea una noche de victoria para la familia de la U, es lo único que deseo, una victoria para el club", comentó Escobar.
Según el extécnico de la Universidad Católica de Ecuador, cuando vea al equipo sin ganas ni actitud será el día para sospechar que algo está pasando dentro del plantel.
"El día que vea que este equipo no corre, no tiene actitud ni dispute cada balón como si fuera el último, uno dice acá pasa algo, pero si usted mira los partidos a pesar de las derrotas, el equipo ha tenido entrega, compromiso y actitud", añadió.