Everton no pudo en Sao Paulo y el sueño de clasificar se aleja
Los ruleteros fueron más que dignos contrincantes del poderoso cuadro tricolor, pero los duelos de casa, con más oficio que buen fútbol, batieron a los viñamarinos y se afianzaron en la cima del grupo "D" de la Copa Sudamericana 2022.
Más allá de que el coraje mostrado por Everton para plantarse frente a frente ante Sao Paulo en el Estadio Morumbi fue digno de aplausos, lo cierto es que en lo concreto, la derrota por dos a cero que los viñamarinos sufrieron en tierras brasileñas, los deja muy complicados de cara a la tarea de pasar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que recién con dos fechas transcurridos, Sao Paulo (6) ya logró sacarle cinco unidades de ventaja a los auriazules (1).
Y es que a pesar de que los pupilos de Francisco Meneghini apostaron por jugarle de igual a igual a los recientes finalistas del Campeonato Paulista, la gran arma de los dueños de casa estuvo en las pelotas paradas, las que siempre inquietaron de una u otra forma a la zaga de los viñamarinos.
Así fue como a la media hora de compromiso, a través de un tiro libre servido al corazón del área de Everton, la pelota no pudo ser despejada de manera correcta por Diego Oyarzún, dejando en posición de tiro al ecuatoriano Robert Arboleda, quien desató la algarabía de los cerca de 30 mil espectadores que llegaron al estadio con un disparo que se coló entre el mar de piernas.
Ya sin nada que perder, los oro y cielo se soltaron dentro de la cancha e inquietaron en más de una ocasión a los dirigidos por el histórico Rogerio Ceni. Primero fue Juan Ezequiel Cuevas a los 35' con un remate de lejos que el golero Tiago Volpi mandó al saque de esquina; y luego Lucas Di Yorio casi aprovecha un error del mismo Volpi en la salida a los 41', aunque el remate del "bambino" fue sacado desde la línea por Arboleda.
Mismo expediente
Pese a no ser dominador de la pelota ni de las acciones, Sao Paulo utilizó toda su experiencia para hacer que Everton sufriera el desgaste del encuentro en el segundo lapso. Los de nuestra región intentaron buscar los caminos del gol una y otra vez, pero nunca pudieron llegar al arco con completo peligro.
Quizás la más clara en todo el complemento para los azul y oro llegó a los 61', cuando Di Yorio probó desde muy lejos, evitando que su disparo tomara la curvatura necesaria, y aunque el cuidatubos Volpi dio rebote, Cuevas la mandó a las nubes en segunda instancia.
Everton merecía mucho más, pero los equipos brasileños suelen sentenciar los encuentros cuando el rival mejor juega, y lo de ayer no fue la excepción. Otra vez gracias a un balón detenido, esta vez fue Talles Costa quien cazó la esférica en área viñamarina para definir con empeine y dejar parado a un Fernando De Paul que poco y nada pudo hacer en ambas anotaciones.
Everton ahora se jugará sus esperanzas en el encuentro que disputará el martes 26 de abril frente a Ayacucho de Perú en el estadio Sausalito. No sumar de a tres ante los incaicos, prácticamente eliminará a los dirigidos por Francisco Meneghini de esta edición de la Copa Sudamericana.