Calera se tomará estadio el Sausalito durante abril
El conjunto rojo jugará cuatro partidos como local en el recinto viñamarino este mes, dos por el campeonato nacional con Curicó y O' Higgins, y otros dos por Sudamericana con Banfield y Santos.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Por distintas circunstancias, léase que la Conmebol encontró que la iluminación en el estadio Nicolás Chahuán no cumple este año con los parámetros para la Copa Sudamericana, aunque sí para un Sudamericano juvenil femenino; o por la realización del mismo torneo de selecciones (ver página 12) en la carpeta sintética del reducto de calle Pedro de Valdivia, es que Unión La Calera ni se aparecerá por ese recinto donde habitualmente hace de local.
De hecho, desde el pasado 12 de marzo que el cuadro rojo no juega en el estadio Municipal, fecha en que 'se despidió' al menos con una victoria del reconstruido reducto ante Huachipato. Después, el elenco que dirige el técnico Martín Anselmi no ha jugado más en La Calera, y ha debido hacerse a la idea de actuar como local en el estadio Sausalito, en una situación que incomoda más a los hinchas en realidad.
De todas formas, el debut en la cancha viñamarina fue alentador, ya que fue con el triunfo ante Ñublense (2-1) que le permitió a Calera sacar pasajes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo que lo verá recibir a los tres rivales que le tocaron en el grupo C.
Pero también por el campeonato nacional Unión La Calera deberá hacer de dueño de casa en el estadio de Viña del Mar, y esto es justamente porque está ocupado el Nicolás Chahuán con el Sudamericano femenino.
Los 4 de abril
Con la excepción del domingo 24 de abril, cuando visite a Coquimbo Unido por la fecha 11 del torneo, Unión La Calera jugará cuatro veces de local durante este mes en el Sausalito. El primero de estos duelos es este domingo (20.30 horas) ante Curicó Unido por la fecha 9. El próximo jueves 14 (cuando ya no sea necesario usar mascarilla en espacios abiertos) los rojos recibirán en Viña a Banfield, elenco argentino que llegará como puntero del grupo tras ganar en el debut a Santos. El lunes 18 en tanto, será O' Higgins el que visitará a los de Anselmi en Viña por la fecha 10 del campeonato. Para rematar este cuarto mes del año, el elenco calerano recibirá en la Ciudad Jardín al Santos el jueves 28.
Esto sin contar el apretado calendario que se le vendrá después a Unión La Calera en mayo, donde deberá disputar siete partidos, cuatro por el campeonato y tres por el certamen continental.
Sáez pide apoyo
Aun entendiendo que para los fanáticos caleranos será difícil asistir a los partidos de Sudamericana, en Viña, y en días de semana, el goleador Sebastián Sáez igual invitó a los fieles seguidores rojos a apoyarlos. "Ahora que vienen tres partidos de local de Sudamericana, al igual como fue el año pasado con la Libertadores, me gustaría pedirle a los hinchas que nos apoyen yendo al estadio. Si bien no vamos a poder jugar en nuestra cancha, lo importante es que puedan estar para que nos den aliento que por momentos es tan importante para sacar adelante los partidos", pidió el "Sacha", apelando al aprecio que se ha ganado por los goles que marca y por la actitud que pone en la cancha.
Recuperó compostura
Uno de los que peor lo debe haber pasado en la derrota con Colo Colo, fue el portero Ignacio Arce, quien venía entregando bastante seguridad en el arco.
Tras ese día negro, una pequeña revancha para el meta trasandino fue haber entregado su valla invicta en el duelo en Quito del martes pasado ante la U. Católica de Ecuador. El "Sicario", como el puso el propio Sáez, esta vez no resultó ser la víctima de esa estrategia de salir jugando, ya que se complementó mejor en la altura de la capital ecuatoriana con sus defensores, y no cometieron grandes yerros.
"Creo que lo que hicimos en Quito lo podría resumir en una palabra, equipo, fuimos un equipo ese día. Con Martín (Anselmi) hicimos una estrategia de respetar nuestra esencia de salir jugando y buscar ser protagonistas", destacó Arce.