Augusta: la atención estará en Tiger Woods y de paso en "Joaco" Niemann
Hoy, desde las 10:34, el chileno debuta junto a Tiger y Louis Oosthuizen en el Masters.
Agencia EFE/N.L.G.
La edición 86 del Masters de Augusta tendrá los ojos puestos en Tiger Woods. El mítico golfista de 46 años comentó en una abarrotada conferencia el martes de que venía a Augusta a competir, 13 meses después de sufrir un accidente en el que terminó con una fractura de tibia y peroné.
"Como me siento ahora, voy a jugar. Aún jugaré mañana (ayer) nueve hoyos, pero me siento bien. Mi equipo ha hecho un gran trabajo", dijo Woods, ganador de cinco grandes y quien no juega desde noviembre de 2020 cuando se disputó el Masters en esa fecha, trasladado por el inicio de la pandemia.
Respecto a sus oportunidades, Woods, que tiene múltiples operaciones tanto en su espalda como en sus rodillas, sorprendió por su confianza en la clásica cita. "Si voy a un torneo es porque me veo capaz de ganarlo, el día que no ocurra no me verán allí afuera".
Woods será el centro de atención desde que empiece a competir hoy a las 10:34 horas de Chile, atención que también tendrá el chileno Joaquín Niemann que comparte el grupo de salida con él y el sudafricano Louis Oosthuizen.
"Vamos tigre! Contento de tenerte de vuelta al 100 por ciento", escribió "Joaking" en su cuenta de Instagram en la antesala del debut de hoy.
El primer golpe del torneo lo dará a las 8:00 de la mañana el español José María Olazábal, bicampeón del torneo en 1994 y 1999. "Si está aquí es obviamente porque ve que el juego está bien. La otra cuestión es si va a poder recuperar físicamente de un día para otro durante cuatro días seguidos", dijo Olazábal a la Agencia EFE sobre Woods.