Horrible: le arrancaron pestañas a niño de 9
Incidente ocurrió en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso. Padres hicieron la denuncia en la Fiscalía y en la Superintendencia.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Fue en horas de la tarde de ayer cuando una dramática publicación de redes sociales se comenzó a difundir rápidamente. El relato expresaba un indignante y alarmante caso de bullying en Valparaíso, específicamente al interior del colegio porteño Seminario San Rafael.
Según expresó el papá del menor de 9 años afectado, Manuel Riquelme, el pequeño habría sido amarrado con una cuerda durante uno de los recreos el pasado viernes en la mañana, momento en que tres compañeros de curso le arrancaron sus pestañas.
"Como padre me siento destruido, que aún siga existiendo bullying en las aulas. A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas. Lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió", fueron algunas de las palabras que publicó en primera instancia Manuel Riquelme.
Durante la jornada, el diario La Estrella de Valparaíso se contactó con el padre de la víctima, quien nos expresó su profunda preocupación por lo sucedido. Por otro lado, nos adelantó que ya se entregaron todos los antecedentes necesarios, tanto en Carabineros, a través de una denuncia que se encuentra en Fiscalía, constatación de lesiones en el hospital Carlos Van Buren y declaraciones en la Superintendencia de Educación, al igual que activación de protocolos en el establecimiento educacional.
"Han sido días bastante terribles con lo que respecta a los hechos que sucedieron. Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día, porque tenía miedo, estaba en shock, él tiene 9 años, es muy tímido. Constatamos lesiones el día sábado y fuimos a la Prefectura de Valparaíso, en avenida Colón. Además, este lunes fuimos al colegio a denunciar los hechos al rector y vicerrector, sin embargo, no hay ningún tipo de respuesta, solo que activarán los protocolos para estos hechos", nos cuenta el padre.
Quien agregó también que, "como familia estamos tremendamente mal en todo ámbito. En estas horas me ha hablado mucha gente, dándome apoyo, además que esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying. Mañana -hoy- tenemos otra reunión más específica con las autoridades del colegio, pero para nosotros ninguna solución que nos entreguen será satisfactoria".
Durante la tarde de este lunes, nos intentamos comunicar con el mencionado colegio a través de sus contactos telefónicos y vía redes sociales, sin embargo, no hubo respuestas hasta el cierre de esta edición.