Futbolista de Villa Alemana vive su segundo aire defendiendo a Palestino
Gabriela Herrera es parte del primer equipo árabe, en donde espera luchar por el título y ganarse un lugar en La Roja.
Lucas Suárez Torres
En las filas de Palestino, destaca una muchacha villalemanina que se da una nueva oportunidad en el fútbol. Se trata de Gabriela Herrera, de 24 años, quien está viviendo su segundo aire en la disciplina que la apasiona.
A los 16 años comenzó a jugar de manera más formal en Santiago Wanderers, para luego sumar pasos por Everton, en donde estuvo hasta el año 2019. Pero estando en el elenco viñamarino, la defensora, en una compleja decisión, pensó en dejar el balompié para buscar nuevos horizontes, fundamentalmente producto de las malas condiciones que tenían para desarrollarse en aquel entonces.
"No quería saber nada del fútbol porque me desencanté. Las condiciones eran precarias, no tenía tiempo para nada, no existía ayuda económica. Yo estudiaba, trabajaba y entrenaba, con tiempos súper limitados. No tenía tiempo para nada más. Jugaba por amor al arte y pasó que me pagaban más jugando amateur. Cundo lo dejé pensé que era sin vuelta atrás", señala en primera instancia Herrera.
En su tiempo afuera de las canchas, la zaguera ambidiestra se dedicó a nuevos proyectos, trabajando en temas ajenos al fútbol y además participando en el deporte amateur con el club Jorge Toro de Villa Alemana, en donde participa apoyando la dirección técnica en la división Segunda Infantil. "Yo estaba súper bien", reflexiona.
El regreso
Así transcurría la vida de la joven hasta que el interés por el balón de fútbol volvió a resurgir. Fue viendo los partidos de la liga femenina nacional que la deportista se volvió a entusiasmar con entrar a un campo de fútbol y así fue como comenzó a reactivarse, entrenando por su propia cuenta y buscando alternativas para retomar su pasión por el fútbol.
La villalemanina se lo empezó a tomar en serio y buscando alternativas, accedió a una prueba en el club Palestino en diciembre pasado. El entrenador Claudio Quintiliani la observó para luego dejarla considerada en el equipo donde hoy se ha integrado con una nueva oportunidad.
"Me fue súper bien, quedé en el mismo día. Aunque no estaba al cien por ciento cuando fui, me empecé a preparar a full. Y ya en el club, el grupo humano ha sido genial, mis compañeras se han portado muy bien y desde la organización como tal, todos se preocupan", explica.
Metas ambiciosas
Actualmente, Herrera pone el balón contra el suelo y se plantea objetivos para conseguir en esta nueva etapa, tanto a nivel grupal como individual, teniendo como horizonte llegar a la selección chilena. "Cuando uno se proyecta con algo, hay que sacrificar ciertas cosas. Yo sé que estoy sacrificando tiempo de mi familia, trabajo y todo. Ha sido difícil pero entiendo que es lo que quiero. Me gustaría llegar a la selección chilena, ya sea a corto o mediano plazo. Jugar en Europa también sería un sueño", puntualiza.
Al mismo tiempo, plantea alcanzar al menos un cupo para la siguiente Copa Libertadores en el torneo nacional, en donde Palestino ha sido protagonista en las últimas temporadas. "Conversando con el técnico y mis compañeras, hablamos de que a mí no me gusta participar de los torneos, me gusta competir. Queremos estar dentro de los primeros lugares y ojalá ser campeonas", finaliza.
deportes@estrellavalpo.cl