Tienen dos opciones: dejan de jugar a ser inocentes o empezaremos a creer que tienen miopía política. Lo siguiente no busca justificar una práctica tan vieja como desagradable, como lo es el cuoteo político, pero tras el alivio y el romanticismo de vencer a un candidato presidencial de corte dictatorial, sigue el compartir casa con sus "minions" y oportunistas asociados. El presente gobierno está en matemática desventaja pues, por si no lo han notado, en el Congreso no se enarbola la bandera del arbolito y se está lejos de cumplir los quora de votos necesarios para cualquier proyecto del Boris ...a menos que.
Reflexionando, los votos de una ley ordinaria siempre son posibles, ya que se cuentan por quienes asisten a la sesión y no por el total, pero de ahí en adelante, hay que sacar la calculadora (¡como la selección! ¿eh?). Claro, hay que lograr complicados mínimos para las leyes de quórum calificado y ni hablar de las LIC y las LOC ¿Pero cómo? Saludo de puños y codos, sonrisas y cómodos cargos para ampliar les amigues y escaños a favor; entonces así y solo así al ojo, se pasa de posibles 40 diputados a favor a un no despreciable número de 80 votos gracias a los amigotes de la vieja izquierda ¿y en el Senado? De 5 a 23, por lo que de que faltará, faltará, ya que con esto no se alcanza ni el 50% a favor.
Sí, es nefasta esta situación de la que depende el programa de gobierno, conveniente tablero gracias a la actual constitución ¿No se les ha ocurrido cambiarla?
En el fondo y tras todo este análisis, lo que realmente me molestaría sería tener que negociar con el centro cruz centro, porque yo no negociaría con los seguidores de Judas.
Carlos Muñoz Lecerf