Chile cavó su tumba y solo un milagro nos mete en repechaje
La Roja sucumbió ante Brasil en el Maracaná haciendo casi imposible que se logre la clasificación al Mundial de Catar. Los criollos deberán vencer a Uruguay el martes y rezar para que Perú y Colombia no ganen sus respectivos partidos.
Chile tenía que hacer un partido perfecto y la presentación de anoche en el Maracaná estuvo muy lejos de aquello. La Roja cayó inapelablemente por cuatro goles a cero frente a Brasil, prácticamente sepultando con ello sus opciones de llegar al Mundial de Catar, ya que dados los otros resultados de la fecha, el día martes deberán darse una serie de combinaciones para que nuestro país pueda aspirar al repechaje.
Los primeros 15 minutos fueron del terror en Río de Janeiro. El "scratch", clasificado a la cita planetaria hace varias jornadas, salió con todo a buscar la apertura de la cuenta para brindarle un espectáculo a su gente, sin embargo el bloque posterior criollo logró estar férreo y así evitó una temprana desventaja que hubiese sido muy desfavorable para afrontar el resto del trámite del encuentro.
Tras aquel chaparrón, el conjunto de Lasarte se afirmó mejor en la cancha y hasta hiló un par de jugadas en mitad de cancha que de todos modos no alcanzaron a traducirse en llegadas, todo esto mientras Claudio Bravo se lucía con un par de tapadones.
Pero todo se derrumbó en un lapso de cuatro minutos. Primero con un infantil penal de Mauricio Isla sobre Neymar a los 40' que el delantero del París Saint Germain tradujo en gol dos minutos después, y luego con una horripilante salida desde el fondo del capitán de La Roja que fue aprovechada por un Vinicius que duplicó la ventaja para los locales al filo del primer lapso.
Ni cerca de la hazaña
El único atisbo de remontada para Chile fue un gol bien anulado a Arturo Vidal al comienzo del complemento por un fuera de juego. De ahí en más, todo fue para la canarinha.
Las últimas dos dianas del encuentro fueron obra primero de Philippe Coutinho, quien aprovechó el segundo penal de la noche para aumentar las cifras a los 68', y luego del delantero Richarlison, que en el primer minuto de descuento puso la guinda de la torta de la jornada con un disparo lleno de efecto a la derecha.
El próximo martes, a contar de las 20.30 horas en San Carlos de Apoquindo, la "generación dorada" irá en búsqueda de una casi imposible misión frente a Uruguay. Chile deberá vencer sí o sí a los charrúas y además esperar que Perú no venza en Lima a Paraguay y que Colombia no derrote a Venezuela de visitante para poder aspirar al quinto puesto de la clasificatoria.