Estrella de "Amor sin barreras" recibe invitación a última hora para los Oscar
La joven actriz Rachel Zegler contó hace dos días que no estaba invitada a la ceremonia del domingo, y su revelación despertó furia colectiva en redes sociales. Ayer, la Academia de Hollywood la convocó para que haga de presentadora.
Rodrigo Castillo R.
En la larga lista de momentos incómodos que forman parte de la historia de los premios Oscar, pocas situaciones habían despertado tanta inquietud e indignación como la que afectó a Rachel Zegler.
La joven actriz, en efecto, había sido excluida de la ceremonia de entrega del galardón, que se realizará este domingo. Fue ella misma quien se encargó de revelar, a través de su cuenta de Instagram, que no había recibido invitación para asistir a esa glamorosa velada.
Esto ocurrió hace dos días, cuando publicó unas fotos donde lucía unos elegantes vestidos de noche y, en la sección de comentarios, una persona le dijo que "no podía esperar" a ver la tenida que iba a usar en la celebración de la Academia de Hollywood. Zegler respondió, sencillamente, que iba a estar en buzo, en casa, porque no había sido convocada.
Pese a que su denuncia del hecho no tenía un tono de amargura o de resentimiento, la artista -quien hace poco ganó un Globo de Oro- sí mostró su desconcierto frente al hecho de no poder participar en una instancia en la que "Amor sin barreras", filme que ella protagoniza, competirá nada menos que en siete categorías, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Resignada a seguir la premiación desde el sofá de su casa, a través de la televisión, dijo que de todas formas iba a apoyar hasta el final las candidaturas de la cinta donde trabajó a las órdenes de Steven Spielberg.
La marginación de la veinteañera actriz despertó una erupción de furia a través de las redes sociales. La misma artista dijo sentirse abrumada ante tan apasionadas muestras de solidaridad, pero invitó a su público a la calma.
Esas mismas reacciones, sin embargo, deben haber influido en la decisión de la Academia de invitarla oficialmente, aunque a última hora, para asistir a la ceremonia en calidad de presentadora. La noticia del desagravio fue difundida en exclusiva por la revista "The Hollywood Reporter". En la nota se explica que Zegler, en la práctica, podrá anunciar y entregar uno de los premios que se concederán esa noche.
La medida reparatoria adoptada por la Academia, en todo caso, obligará a los agentes de Zegler a hacer malabares con los compromisos laborales de la joven estrella, quien desde hace unos meses se ha vuelto uno de los rostros más solicitados en el mundo del séptimo arte. Entre sus próximos estrenos se cuentan "Shazam! Fury of the Gods", que debería llegar a la pantalla grande a fines de este año, y la versión live-action del clásico de Disney "Blanca Nieves y los siete enanitos".