"Yo no soy médico, pero sí tengo claro que no está descartado"
El técnico de la Selección Chilena se refirió a la recuperación del delantero y cómo piensa enfrentar el partido de mañana.
Jorge Reyes Patuelli
El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, no da para nada descartado a Ben Brereton para el duelo de mañana ante Brasil en el Estadio Maracaná. El técnico uruguayo insistió que el atacante entrenó bien y tomó distancia de su par en el Blackburn Rovers, Tony Mowbray, quien dijo en reiteradas ocasiones que el delantero no está apto para estos dos partidos de Clasificatorias por su lesión en el tobillo.
"Llegó el lunes e hizo un entrenamiento distinto, pero no significa que no haya hecho nada. Trabajó bien. No tenemos la sensación de sentirlo descartado. Seguramente haremos pruebas en estos días", comenzó diciendo Lasarte por el presente de Brereton.
"Yo no soy médico, pero sí tengo claro que lo que podíamos presumir, que hace unas semanas era estar descartado, hoy no es así. No está descartado. Tuvo una lesión, un parate y una fase de recuperación buena", agregó.
De hecho, aclaró que la nominación de Ronnie Fernández no fue por la situación de Brereton, sino que por la lesión de Luis Jiménez. ¿E Iván Morales? Según Lasarte: "Fernández tiene un catarro fuerte, no tiene covid, pero por eso llamamos a Iván".
Hay confianza
Sin duda que prácticamente es un sueño ganar en Brasil. La Roja jugará su séptimo partido por las Clasificatorias contra la "Canarinha", donde no pudo nunca lograr siquiera un empate, cayendo siempre con 17 goles en contra y sólo dos a favor.
Lasarte tiene claro el historial y aseguró que en virtud de la necesidad de sumar puntos para clasificar a la siguiente Copa del Mundo el equipo no puede ser "timorato" y debe aprovechar los espacios de buena manera para dar un golpe histórico en territorio brasileño.
"Para ganar a un rival de esta calidad y con una estadística negativa para nosotros debemos apelar a todos los factores. Debemos hacer un gran partido, minimizar sus virtudes, aprovechar los defectos, si tenemos una ocasión, materializarla. Las estadísticas están para romperlas, y en el fútbol también es así", expresó el técnico charrúa.
"Está claro que no podemos hacer un partido timorato. El partido después te va indicando las cosas o las herramientas que debes utilizar, y eso no puede variar la táctica, pero lo que sí es que dentro de lo que podamos, debemos hacer un partido de igual a igual. Dentro de lo que podamos. Entre esto y un suicidio hay una línea muy delgada", complementó.
Su futuro en la roja
Respecto a si se siente en la cuerda floja ante un posible fracaso por no clasificar a la Copa del Mundo de Catar, Martín Lasarte sostuvo que el estado anímico de la Roja está "en condiciones de conseguir lo que necesitamos".
Además, el uruguayo evitó hablar de su futuro en la banca de la Selección Chilena si es que todo sale mal y no logran el objetivo.
"No lo sé, el fútbol presenta caminos impensandos y uno se aferra a la ilusión. Sea lo que sea, estaré acá. Ojalá para programar algo de este año, como el Mundial", respondió.