Ni la ventaja numérica ayudó a que Wanderers sume de a tres
El Decano jugó más de 70 minutos con un futbolista más dentro de la cancha, pero ni eso fue suficiente para alcanzar la esquiva primera victoria de la temporada. Jorge Garcés, DT de los porteños, aseguró que quiere seguir dando la pelea.
El Decano continúa sin encontrar el camino de la victoria. Tras haber disputado cinco partidos en su regreso a la Primera B, Santiago Wanderers ha sumado apenas tres unidades de quince posibles merced de solo tres igualdades. Ayer dejó escapar una oportunidad de oro para sumar su primer triunfo tras empatar sin goles en condición de visita ante un Fernández Vial, que jugó más de 70 minutos con un futbolista menos en la cancha.
Jorge Garcés volvió a cambiar su oncena, apostando esta vez por la dupla de Ezequiel Rescaldani junto a Daniel Castro en ataque, siendo este último quien protagonizó la primera de peligro del partido tras un desborde por derecha y un posterior disparo cruzado que se fue por pocos centímetros.
En contraparte, los dueños de casa respondieron con una oportunidad de Ethan Espinoza, quien tras un enganche definió muy recto ante el sólido achique del golero Fernando Hurtado a los 14'. Aquella jugada sería la última de peligro del formado en Colo Colo, ya que a los 21' se fue a las duchas producto de una fuerte entrada a Martín Villarroel.
Con la superioridad numérica, los caturros se fueron arriba en búsqueda del triunfo, y a los 31' protagonizaron la aproximación más clara de todo el cotejo. "Popín" Castro remató de fuera del área y el balón dio caprichosamente en el travesaño, y cuando parecía que Matías Plaza aprovechaba el rebote para convertir, su cabezazo nuevamente se estrelló en el larguero.
Para los dos lados
Pese a que el hombre de más en cancha hacía suponer que Wanderers tendría la mesa servida para sumar su primer triunfo del año, Fernández Vial demostró una importante cuota de coraje y amor propio en la segunda mitad, convirtiendo a Fernando Hurtado en una las principales figuras del compromiso.
A los 49', Benjamín Vidal conectó un testazo tras tiro de esquina y el exgolero de Antofagasta estuvo notable para sacar el balón desde abajo. Dos minutos más tarde, un potente remate de Loyola encontró nuevamente la intervención del cuidametas verde, y en el rebote Ponce no estuvo fino para definir.
Tras la gran arremetida de "el almirante" en el complemento, el Decano tomó un segundo aire pero nuevamente careció de la precisión frente al arco contrario para desnivelar el marcador.
Daniel Castro definió mal tras un centro de Cepeda en los 79', y luego Alexis Valencia, a los 85', voleó con borde interno en área aurinegra, pero la pelota finalmente no entró.