Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Tarde o temprano iba a llegar el día en que, en medio de mis días o semanas de pruebas de algún dispositivo, podría contarles si resisten o no los golpes. Lo diré con todas sus letras: este Huawei Nova 8i es a prueba de golpes.
Durante el último mes llevé este dispositivo conmigo todos los días y creo haber contado al menos unas cinco veces que terminó en el piso y, aunque no lo crean, salvo uno que otro rayado leve, no le pasó absolutamente nada.
Y no crean que lo arrojé con fuerza al piso, fue lo clásico y ciudadano. Que se cae del bolsillo, que alguien pasa cerca de la mesa y lo toca y cae y así una y otra vez. Pero el teléfono, sin problemas. No solo en el aspecto físico, sino que tampoco en el funcional, y eso se agradece sobre todo que este dispositivo apunta justamente a los sectores juveniles y, a la vez, muy activos. Que se les caiga el teléfono es algo habitual.
De todas formas este nova 8i no es el último que tienen en el mercado, lo que puede permitirles tomarlo hoy por un muy buen precio en el mercado. Al margen de resistir las caídas tienen dos aspectos que son fundamentales y que solo confirman la costumbre y tendencia de Huawei: buenas cámaras y carga ultrarrápida.
Este dispositivo está desde octubre en el mercado y a Chile llegó en ese momento por un valor de $349.990, lo que ha ido variando con el tiempo. La nueva serie Nova llegó a instalarse en la gama media y lo hizo con buenas características. No tiene Google, no, pero Huawei ya parece haber solucionado eso con su propia tienda de aplicaciones donde están las más populares en nuestro país, Banco Estado incluída.
Rendimiento, cámara y rapidez de carga es lo que ofrece este dispositivo. Tiene una pantalla Edgeless Display de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2376 x 1080, con bordes súper delgados de 1.3 mm y una gama de más de 16 millones de colores.
Además, incluye una batería de 4.300 mAh, la cual interactúa con algoritmos de inteligencia artificial de ahorro de energía para brindar poder durante todo el día. Sin embargo, una de sus principales innovaciones es que soporta la tecnología HUAWEI SuperCharge de 66W, la misma carga rápida que el HUAWEI Mate 40 Pro, lo que permite cargar hasta el 100% del equipo en tan solo 38 minutos y hasta el 68% en solo 20 minutos.
De las cámaras, trae en la parte trasera un lente de alta resolución de 64MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente de profundidad de 2MP y un lente macro de 2MP. Funciona en la noche, sí, pero no esperes un rendimiento de teléfono de gama alta.
El Rayo Review