Sánchez: "No hay que dejar de lado el torneo, porque es muy importante"
El volante de Everton confirmó que el plantel está agotado por la carga de partidos, pero que no por eso mirarán bajo el hombro la competencia local.
Nicolás Arancibia Bórquez
Prácticamente sin tiempo para descansar luego de lo que fue su partido frente a Estudiantes de La Plata a mitad de semana, es que Everton de Viña del Mar ya se alista para un nuevo desafío, esta vez por el torneo local, cuando reciba a partir de las 20.30 horas de mañana a Audax Italiano en el estadio Sausalito.
En la previa al choque ante los itálicos, el volante Adrián Sánchez confirmó que la fatiga está pegando fuerte en el plantel dado el apretado calendario, confesando que "el equipo obviamente está agotado por la seguidilla de partidos con pocos días de descanso, pero ahora tenemos el partido del domingo y lo tenemos que enfrentar de la misma manera que los anteriores y no podemos poner excusas si es que estamos cansados. Anímicamente el equipo está bien, porque si bien no pudimos seguir en Copa Libertadores, aún estamos en un torneo internacional y no nos podemos lamentar mucho, porque en breve arranca la Sudamericana y tenemos que estar preparados para pasar la fase de grupos".
Consultado sobre si llegado el momento, tendrán que optar por una competencia en relación a otra, el formado en Boca Juniors recalcó que "en lo grupal siempre se habla de que no hay que dejar de lado el torneo, porque es muy importante, hay que descansar bien y tener buena alimentación. Entrenar de una buena manera nos va a ayudar para tener un buen estado físico y rendir en las dos competencias".
En cuanto a Audax Italiano, rival al que se medirán por una nueva fecha del Campeonato Nacional, el exjugador de Curicó Unido sostuvo que "estuvimos viendo que se enfrentaron a Estudiantes, son un equipo fuerte, que tiene delanteros aguerridos y rápidos, pero más allá de eso nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro juego e ir a atacarlos, porque eso es lo que siempre busca Everton, ser el protagonista del partido".
Su puesto en la cancha
El joven mediocampista trasandino que se encuentra a préstamo en Viña del Mar, brilló la pasada temporada jugando como volante de corte en Curicó, sin embargo en su paso por los ruleteros, Francisco Meneghini lo ha utilizado principalmente como carrilero por el sector derecho, algo que al todavía jugador xeneize no le preocupa demasiado.
"Cuando llegué al club asumí la responsabilidad de estar en lo que me pidan, a uno le toca cambiar de posición, si bien cuando vine lo hice para estar otro lugar de la cancha, también hay que estar preparado para lo que sea, porque el profesionalismo te lleva a eso. Lo primero que voy a hacer es ayudar al equipo, sea cual sea la posición, hoy me toca ser el lateral de Everton y y si bien no es un puesto que conozco demasiado, me voy acomodando gracias a lo que me ayudan el cuerpo técnico y mis compañeros", cerró el futbolista de 22 años.
20.30 horas de mañana será cuando los ruleteros reciban en los pastos del estadio Sausalito a Audax Italiano.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl