Esta vez no hubo remontada y Wanderers cayó ante Rangers
No alcanzó con la reacción tras estar con el marcador abajo, y aunque por momentos hubo mejorías respecto a los compromisos anteriores, con esta derrota el Decano continúa lejos del sueño de retornar a la Primera División.
Los triunfos siguen lejos de Valparaíso luego de que Santiago Wanderers sumara su cuarto partido sin ganar en lo que ha sido un magro inicio de temporada. Los dirigidos por Jorge Garcés cayeron por tres goles a uno jugando en casa frente a Rangers, sembrando serias dudas respecto a si este equipo está capacitado para soñar con el ascenso a fin de año.
Quizás lo más doloroso del resultado obtenido ayer es que a los verdes no les cobraron un gol legítimo que bien pudo cambiar el destino del duelo. El reloj marcaba los 13' cuando Jefferson Castillo recibió solo frente al arco, y aunque su remate fue contenido por Miguel Jiménez, el "rata" cazó el rebote y cedió para Lucas Cepeda, cuyo disparo traspasó la línea del arco antes de ser despejado por la zaga rojinegra, aunque increíblemente el tanto no se cobró.
Dicha acción sacó a los porteños del encuentro, creando forados que de inmediato fueron aprovechados por los forasteros. Manuel Lolas apareció solo por el sector derecho del ataque talquino a los 19', definiendo con un sutil globo ante la salida de Fernando Hurtado para abrir la cuenta en Playa Ancha.
Con el marcador a su favor, el elenco de Talca se acomodó mucho mejor en la cancha y comenzó a cederle terreno a un Wanderers que poco hizo al menos en lo que restaba de primera mitad. De hecho, la única clara en el primer lapso después del gol, fue nuevamente para la visita, esta vez con un remate de Mauricio Iturra que dio en el parante derecho verde.
No alcanzó
Parecía que el camino se le despejaba a los porteños cuando a los 56', una mano de Ignacio Caroca en propia área se tradujo en lanzamiento penal. No obstante aquello, Jiménez adivinó la dirección del remate de Ezequiel Rescaldani, mandando la esférica al tiro de esquina.
Para peor, los pupilos de Felipe Cornejo estiraron la cuenta a los 65' mediante un disparo colocado de Roberto Ábalos tras una pelota que López le ganó a Cepeda.
Se pensó que Wanderers volvería a tener una nueva remontada, especialmente luego de que Rescaldani se redimiera del penal perdido con un tanto de gran factura a los 71', controlando de pecho un centro de Castillo y rompiendo las redes ranguerinas con una volea.
Aldrix Jara, quien ingresó en el segundo tiempo junto a Daniel Castro para sumar peso arriba, estuvo cerca de poner el empate un minuto después del descuento, pero los de Talca no estaban para sorpresas y Lionel Altamirano sentenció con la brega con un cabezazo hacia abajo a los 82', pidiendo disculpas luego de convertir a la parcialidad wanderina.