Everton no fue rival en La Plata y jugará la Copa Sudamericana
Estudiantes ganó nuevamente por la mínima, y sin que el cuadro oro y cielo lo apurara, abrochó su paso a la fase de grupos de Libertadores.
Claudio Morales S.
Con pocos minutos jugados del segundo tiempo en el estadio Uno de La Plata, la fervorosa hinchada "pincharrata" ya entendió que la llave con Everton estaba practicamente abrochada, y los fanáticos comenzaron a desentender se de la Copa Libertadores, y empezaron a cantar, !el domingo a ganar!.
Claro, los incondicionales albirrojos ya palpatiban anoche el clásico que jugarán el domingo ante Gimnasia y Esgrima por la Copa de La Liga argentina.
Esta situación reflejó claramente que Everton nunca pudo poner en riesgo el paso a la fase de grupos de la Libertadores del conjunto trasandino.De hecho, quedó la sensación que Audax Italiano le dio más batalla a Estudiantes en la fase anterior de la Copa. El elenco ruletero mereció mejor suerte en la ida, pero en la revancha nunca pudo incomodar al equipo de Ricardo Zielinski.
Un gol bastó
Más allá de un trámite distinto al que se vio en el Sausalito la semana pasada, Estudiantes de La Plata no ejerció un gran dominio, porque no es un equipo que impresione con un fútbol muy lucido. Pero que tiene golpe de Knock Out, lo tiene, y esta vez fue una patriada del zaguero Agustín Rogel en los 33 minutos de juego, la que desequilibró la brega.
El central uruguayo ganó metros en campo rival sin que nadie lo pudiera detener, y al ingresar al área despachó un derechazo cruzado que infló las redes viñamarinas.
Everton había tenido antes un remate de Cuevas, pero casi nada más para sacar de la calma al portero Mariano Andújar.
Comentaristas argentinos anunciaron que el segundo tiempo podía estar demás, y así fue.
Con su equipo titular, que ya había jugado ante la UC y en la ida de esta llave, Everton no tuvo el fútbol ni el fuelle para buscar la hazaña, ahora seguirá su aventura en la Sudamericana.
La Estrella de Valparaíso