Si en jerga tenística, el gobierno, y en particular la ministra Siches pretendían que su primer servicio (visita a La Araucanía) fuera un sorprendente "ace", y de paso dejar muy mal parado al ministro del interior del gobierno pasado, no le resultó.
Y las críticas surgieron: falta de coordinación, no hacer caso de las advertencias, falta de experiencia, exceso de personalismo, estrategia equivocada, etcétera...
Lo bueno es que nadie salió herido, solo fue el primer saque, pero a la ministra Siches le queda el segundo saque, y debe mejorar en todo, para comenzar cambiar la raqueta (parece que rompió la cuerda), además solicitar pelotas nuevas, y lo más importante, confirmar que sus "adversarios" estén en posición y dispuestos a responder su saque, porque insistir en que la estrategia no cambiará, y que todo seguirá como lo prepararon en "camarines". No solo podría perder el punto, el juego, el set, sino que podría quedar "Match Ball", y a solo poquitos días de comenzar el torneo. Un conocido comentarista deportivo diría... "un error morrocotudo", a toda costa la ministra Siches, debe evitar "los errores no forzados".
"Tienes que creer en el plan a largo plazo que tienes, pero necesitas los objetivos a corto plazo, para motivarte e inspirarte",Roger Federer.
Luis Enrique Soler