Franz Schultz: "Sabemos que la gente está intranquila por el mal momento"
El formado en las huestes porteñas hizo un llamado a que los hinchas los acompañen mañana en Playa Ancha y que además haya un buen comportamiento en las gradas para evitar futuros castigos.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más allá de que lo vigoroso de los últimos dos empates conseguidos maquille un poco lo mal que está jugando Santiago Wanderers, lo cierto es que la tabla no miente y hoy el Decano -que todavía tiene pendiente su partido ante Deportes Iquique- marcha en la duodécima posición de la Primera B y en último lugar de la tabla de promedios. Una situación a todas luces preocupante.
Bajo ese contexto, el partido que los verdes animarán mañana ante Rangers en Playa Ancha asoma como fundamental para cimentar el esperado despegue, algo que el mismo Franz Schultz, lateral de los porteños, confirmó en la previa al duelo que se jugará a las 20.30 horas.
"Estamos bien, afinando los últimos detalles; si bien sé que la gente está impaciente porque no se ha podido ganar, también gracias a ellos logramos los dos empates. Creo que vamos por buen camino, este es el partido que tenemos que ganar, sé que estamos en el lugar número doce de la tabla pero también estamos a dos puntos del quinto, entonces tampoco es que esto sea una catástrofe. Ganando descomprimiremos mucho y qué mejor que ante un rival directo como es Rangers", detalló el formado en las huestes del club.
Lo tenso que está el ambiente, según indicó el exUniversidad de Chile, no ha logrado poner nervioso al camarín caturro. "El grupo está tranquilo, estamos conscientes de lo que jugamos y también sabemos que la gente está un poco intranquila por mal el momento", confesó el "coreano", agregando que "yo sé que todos quieren ver a Wanderers arriba, imagínate yo, la ilusión de volver a primera con este equipo es inexplicable, pero no es que haya nerviosismo por nuestras cabezas, sabemos que tenemos una prueba con un rival directo para de una vez por todas disipar todas las dudas y salir a flote para meternos dentro de los cinco o seis primeros".
Más allá de la importancia de la brega que se jugará mañana en los pastos del coloso de subida Carvallo, el también exjugador de O'Higgins hizo un llamado a la calma y también a que los hinchas tengan un buen comportamiento, ya que "queda mucho, hay 28 fechas por jugar todavía, podemos ganar, pero si después perdemos los dos partidos siguientes no va a significar nada la victoria con Rangers. Lo que más quiero es invitar al hincha porteño a que vaya al estadio, en Quillota fuimos locales y todos fuimos conscientes de ello, necesitamos el apoyo. Sé que está latente el tema de meterse a la cancha y si eso pasa los únicos desfavorecidos vamos a ser nosotros , porque nos van a castigar y jugaremos sin público".
Donde le toque jugar
Jorge Garcés ha valorado la polifuncionalidad que tienen sus futbolistas a lo largo de la temporada y, en ese sentido, Franz Schultz es de los jugadores que puede jugar en más de un lugar. Si bien su puesto natural es por la banda diestra, no sería descabellado que ante las ausencias en el equipo, en el duelo de mañana aparezca como volante central.
"Mi puesto siempre ha sido carrilero jugando con línea de tres, tal como jugué en el Wanderers del 2014, que fue un equipo que era una tromba. Esa es mi posición, pero con el tiempo he ido agarrando distintas experiencias y ubicaciones, cuando fui vendido a la 'U' llegué como volante mixto y si allá jugué hasta de lateral izquierdo, en Wanderers puedo jugar hasta al arco, no tengo excusa, he jugado en todos los puestos, y por cómo está el equipo, lo único que tengo que hacer es cerrar la boca y si el técnico me quiere ocupar de contención, jugaré de contención", afirmó con convicción el futbolista de 30 años.
20.30 horas de mañana será cuando el Decano busque su primer triunfo del año recibiendo en casa a Rangers.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl