Meneghini anuncia que ante la UC no realizará muchos cambios en el once
El técnico de Everton quiere recuperar terreno en el campeonato y verá hoy qué jugadores están en mejor estado para jugar.
Claudio Morales Salinas
El itinerario de partidos no le da respiro a Everton por estos días. Y es que no tuvo tanto tiempo para lamentar la caída ante Estudiantes por la Copa Libertadores, y menos aún ha podido pensar todavía en la revancha de la próxima semana con el cuadro "Pincharrata" .
Es que el desafío inmediato es casi igual, o más complejo que ir a La Plata: visitar al vigente campeón del fútbol nacional esta tarde, Universidad Católica, escuadra que tiene en mente una sola cosa, como es sacudirse de las dos derrotas consecutivas que le han hecho perder terreno en el campeonato.
Pero Everton no lo hace mejor en la competencia local, pues con seis puntos solo le alcanza para estar en el décimo lugar. Aun así el técnico Francisco Meneghini indicó que "el equipo llega bien, en todo sentido, es cierto que el resultado del otro día no era el que esperábamos, pero sentimos que competimos y la llave quedó abierta. Físicamente también, estamos afrontando la exigencia de un equipo que tiene dos frentes, así lo asumimos, no lo ponemos como excusa".
Hoy definirá equipo
El estratega viñamarino reconoció que "es claro que hemos perdido terreno, aunque el torneo aún está comenzando. No es la idea quedarnos rezagados en la tabla, creo que tenemos plantel para estar en la parte alta, equipo y funcionamiento para lo mismo, así los puntos con Católica son importantes para recuperar terreno en la competencia interna".
Sobre la oncena para enfrentar a los cruzados, Meneghini adelantó que no tiene considerado realizar tantas modificaciones en relación con la alineación más estelar que ha jugado en la Copa, y de hecho comentó que uno de los jugadores que llegó como refuerzo, el lateral diestro John Salas, aún no está para ser convocado, pese a que está en la parte final de su reintegro.
Según el DT oro y cielo, una tarde o una mañana pueden ser determinantes para resolver si un jugador está para entrar del arranque hoy, o es necesario dosificarlo un poco más antes de mandarlo al campo de juego, lo que es aplicable, por ejemplo, para los integrantes del tridente de ataque como son Juan Cuevas, Ismael Sosa y Lucas Di Yorio. "Por eso esperaremos cómo evolucionan los que han hecho el mayor peso de los minutos esta temporada, ya que estamos jugando de manera muy seguida".
Más allá de los nombres que elija Meneghini para saltar a la cancha de San Carlos de Apoquindo, el DT aseguró que "la idea de juego no va a cambiar. Católica sigue siendo el mismo equipo, con el mismo entrenador, los enfrenté el año pasado con Calera, pero ahora dirijo a otro equipo, con otras capacidades".
18.00 horas de hoy se dará el puntapié inicial del choque entre U. Católica y Evertonen San Carlos de Apoquindo.
La Estrella de Valparaíso