Priscilla Barrera Ll.
Transferencias por casi 8 millones de pesos debió efectuar, bajo amenazas, el conductor de un vehículo que la noche de este jueves fue interceptado por 3 sujetos en el sector de Recreo en Viña del Mar.
De acuerdo con el relato de la víctima que se desempeña como conductor para una empresa de seguridad privada, mientras transitaba por el barrio de Recreo en Viña del Mar, fue abordado por tres sujetos que provistos de armas de fuego, lo amenazaron y obligaron a trasladarse a la Ruta 68, trayecto durante el cual fue obligado a efectuar sucesivas transferencias bancarias por casi 8 millones de pesos.
Según el relato prestado por el afectado ante funcionarios de la policía uniformada, sus captores tenían acento extranjero y lo abandonaron en las cercanías del peaje Los Libertadores.
Así lo confirmó el teniente de Carabineros, Ricardo Muñoz, de la Octava Comisaría de Colina, unidad que adoptó el procedimiento.
"Carabineros de la Octava Comisaría, en horas de esta madrugada, llegó hasta el Peaje Los Libertadores, donde se encontraba un individuo, el cual fue abandonado en ese lugar. Según la información preliminar, la víctima fue abordada en el sector de Recreo en Viña del Mar por tres hombres con acento extranjero, intimidándolo con armas de fuego", detalló el oficial.
El uniformado confirmó asimismo que de acuerdo con el relato de la víctima, durante el trayecto, habría sido obligada a efectuar transferencias electrónicas.
"El Ministerio Público determinó que el Departamento Especializado OS9 se haga cargo de la investigación", acotó el oficial.
El hecho delictual trae a la memoria el caso aún sin resolver del conductor de taxicolectivo Juan González Farfán de 36 años, quien permanece desaparecido desde mediados de enero luego que fuera abordado por supuestos pasajeros en Viña del Mar.
Por este hecho hay dos personas formalizadas que permanecen en prisión preventiva: Daniel Silva Huerta y un menor de edad. Sin embargo y pese a las indagatorias, aún se desconoce el paradero de González Farf.