Calera frenó a Palestino pero el punto lo mantiene muy rezagado
En un partido que no hizo historia, el cuadro de Martín Anselmi transformó en figura al arquero rival, pero con solo 2 llegadas.
Claudio Morales S.
Unión La Calera enredó a Palestino, lo contagio con su bajo nivel de juego, y en definitiva le sacó un empate al sublíder, aunque sigue sin conocer de victorias en el campeonato y se mantiene con tres puntos en los últimos lugares.
El DT calerano introdujo varias modificaciones en el once estelar. Por ejemplo, quiso probar con Thomas Rodriguez de carrilero derecho, pero el jugador que volvió a jugar por Calera después de un año y fracción, no alcanzó a estar 20 minutos en la cancha y debió salir tras sentir molestias debido a la alta temperatura reinante en La Cisterna.
La apuesta que sí le salió bien a Anselmi, fue la inclusión desde el arranque del joven volante Abel Moreno. El canterano mostró despliegue y personalidad para pedir la pelota, e incluso quería seguír jugando cuando lo sacaron.
El trámite fue parejo y discreto, con dos equipos que se devolvían la pelota rápidamente, y que no llegaban a los arcos.
En ese desértico panorama, un oasis fue la tijera que ensayó Sáez casi en área chica. Su disparo lo detuvo el portero Sappa en la línea.
El resto, esos famosos "pases correctos" entre los centrales que no conducen a nada, y casi nada de profundidad, de parte de ambos equipos.
Sin romper el cero
En la segunda fracción Palestino salió más decidido a mostrar algo del nivel con que había derribado a Católica, pero ni con los cambios (incluido Andrés Vilches) pudo levantar su anodino juego.
Aun así, el elenco tetracolor empujó a Calera contra su campo. Los rojos se fueron quedando sin salida, y pese a que nunca se pudieron conectar mucho con sus compañeros, cuando salieron Sáez y Passerini, ya no había quien aguantara el balón arriba, aunque el DT calerano pensó que con Carvallo y Orellana podía alcanzar.
Tampoco influyó mucho Vidangossy, aunque igual fue el portero Sappa el que volvió a exigirse al despejar un envío de Simón Ramírez que parecía centro, pero que se fue sobre el arco.
La zozobra final para los visitantes, fue la expulsión postrera de Santiago García por doble amarilla, aunque tampoco Palestino supo capitalizar esos instantes finales jugando con uno más.
La Estrella de Valparaíso