Joven de 13 años será parte de ACDelco 2022
Campeonato de automovilismo arranca este domingo en Quilpué. Torneo contará con 12 fechas y más de 100 pilotos de todo Chile.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Tras dos años sin eventos masivos, este fin de semana volverá a ver acción el Autódromo Gustavo "Felo" Rivera de Quilpué. Más de 100 pilotos de Valparaíso, Antofagasta, Linares y de diversas partes de Chile darán vida a una nueva versión del histórico Campeonato ACDelco, que se desarrollará con sus 6 categorías y 12 etapas este 2022.
En la jornada de ayer, se realizó la actividad de lanzamiento del evento, ocasión donde estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, la alcaldesa Valeria Melipillán.
La jefa comunal, destacó el regreso del torneo: "Que duda cabe de que Quilpué es una ciudad tuerca. El autódromo hoy es una oportunidad de crecimiento, de desarrollo humano, social, deportivo y económico", indicó la jefa comunal.
Semillero tuerca
Una de las grandes novedades para la edición 2022 será la presencia de una academia infantil, la que contará con niños de entre 13 y 16 años, quienes también competirán en las carreras.
Herman Rauter, Presidente del Autódromo de Quilpué, comenta que "la idea es poder tener un semillero de nuevos pilotos e incorporar fuertemente a las mujeres. Creo que hoy es súper importante incluir a todos y a todas", señaló.
Una de las jóvenes que promete dejar huella con su velocidad en el Autódromo de Quilpué es Catalina Aguirre. La quilpueína, de tan sólo 13 años, es parte de una familia que vibra con la pasión tuerca.
"Desde muy chica que vengo al autódromo con mi papá. Veníamos a ver a mi tío, que corría", cuenta la piloto.
A la tierna edad de 10 años, Catalina comenzó a aprender a manejar con su papá. De ahí en adelante, no ha parado. Según cuenta, desde 2018 con su familia asisten ininterrumpidamente a las carreras en el autódromo. Sin embargo, este domingo, Catalina dejará de ver los autos desde las gradas y pasará a ser protagonista dentro de la pista.
"Desde 2020 que me pasaron el auto y de ahí que nos estamos preparando. Me gusta todo del automovilismo, cómo se siente el auto, prepararlo y después ver los resultados que se dan. Estoy súper emocionada de poder participar", relató Catalina.
El padre de la joven piloto, Jorge Aguirre, comenta que "esto es algo familiar. A la Cata le empezó a picar el bichito porque nos acompañaba con su mamá al autódromo. La expectativa ahora es pasarlo bien, esa siempre ha sido nuestra filosofía con las carreras", comenta.