Wanderers: Damián Arce confirmó que todavía no lo contactan para renovar
El talentoso mediocampista argentino acaba su vínculo con Wanderers en junio. "Solo me queda hacer mi trabajo", indicó.
Nicolás Arancibia Bórquez
Damián Arce llegó a mediados de la temporada pasada a Santiago Wanderers y fue uno de los grandes responsables de que la esperanza por mantener la categoría se extendiera por algunas fechas más durante el 2021. El volante argentino firmó un vínculo con los verdes hasta mediados de la presente temporada, y según él mismo confirmó, todavía nadie se le ha acercado para hablar de una renovación.
"Tengo contrato hasta junio, todavía no nos hemos juntado a hablar de eso, así que nada, yo estoy metido al cien por ciento en el día a día del club, trato de hacer mi trabajo de la mejor manera y después se conversará con los dirigentes respecto a lo que pasará, pero por ahora solo quiero conseguir tres puntos rápido", indicó al respecto el mediocampista, quien de todos modos recalcó que su deseo es permanecer en Valparaíso.
"Me siento muy bien en el club y con mis compañeros, me han tratado de la mejor manera todos, estoy muy comprometido con la institución, así que solo me queda hacer mi trabajo de la mejor manera, a veces se dan las cosas y otras veces no", analizó.
El inicio en Primera B
Lejos de responder a las expectativas a inicios de temporada, Wanderers ha sumado solo un punto en sus primeras dos presentaciones, a lo que se agrega la dificultad que han tenido para llegar a la portería contraria.
Al respecto, Arce detalló que "se hace un poco difícil (jugar en Primera B) porque los equipos no te vienen a proponer tanto, te esperan, ven qué es lo que uno propone y juegan al error de nosotros. El otro día (ante Santiago Morning) lo estábamos haciendo bien, en el primer tiempo intentamos ir a buscar tratando de ser prolijos, de ser un equipo compacto, y más que nada esta categoría se basa en que los equipos son duros, aguerridos, se meten atrás y apuestan al contraataque".
Por lo mismo, el camino que debe seguir el Decano según el exInstituto de Córdoba, es "lo que mostramos en el segundo tiempo ante el Morning y por eso nos llevamos ese pequeño premio, y que a la larga veremos si el punto sirvió o no".
El próximo miércoles, a contar de las 20.30 horas, los caturros visitarán a San Luis de Quillota en la cancha del Lucio Fariña de Quillota, en lo que será la primera vez que Arce juegue en una cancha de césped sintético en Chile
"Va a ser primera vez, pero acá no hay tiempo, hay que adaptarse rápido, ellos también vienen de un arranque no tan bueno, así que hay que aprovechar eso, nosotros tenemos que ir a proponer, hacer un buen partido y traernos los tres puntos, que es lo más importante", cerró el volante ofensivo.
20.30 horas del próximo miércoles será cuando el Decano busque su primer triunfo visitando a San Luis.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl