San Luis no puede ganar en la B y tras caer ayer quedó colista
El cuadro de Nicolás Vazzoler no ha sumado ningún punto en tres fechas, y lo que es peor, no da señales de mejoría. En la caída con Barnechea, hubo error del portero y fallas defensivas que sentenciaron tempranamente el partido.
Claudio Morales Salinas
No hay caso con San Luis. Si bien es cierto el plantel que armó para este año no daba para ilusionarse, la verdad es que los hinchas quillotanos querían ser optimistas, pero después de la flojisima presentación de ayer en la visita a Barnechea, con categórica derrota por 1 a 3, la inquietud y el hastío están instalados en el pueblo canario. Una vez más.
El cuadro santiaguino recién debutaba en la tercera fecha de la B, pero aun así se vio más sólido y más contundente para derrotar a un pálido San Luis. En las huestes del técnico Nicolás Vazzoler, lo mínimo que se espera es que el portero trasandino Ignacio Pietrobono sea una garantía, pero la apertura de la cuenta llegó por un error de él al despejar un balón con el pie. El avezado Boris Sagredo aprovechó de rematar a las mallas un colocado zurdazo cuando iban recién 12 minutos.
La tibia reacción sanluisina la encabezó el central Fernando Cornejo, quien se adelantó y sacó un derechazo que azotó el travesaño del veterano arquero Cristián Campestrini. Eso fue pasada la media hora, y lo curioso fue que en la jugada siguiente el propio Cornejo quedó corto al tratar de interceptar un pelotazo largo, y el ex delantero de Limache, Wladimir Cid aprovechó de aumentar con un perfecto globito.
Se derrumbó rápido
Esos dos goles del primer tiempo tenían medio tumbado a San Luis, así que el 3-0 fue casi la lápida anticipada en los 20 minutos del complemento. El mismo Cid aprovechó la pésima organización defensiva de los amarillos en un tiro libre frontal de Sagredo, y libre del marca en el área remató cruzado para su doblete personal.
En los canarios, ni el descuento de Sebastián Parada de penal sirvió para ilusionarse con una remontada, aunque la falta se la hicieron a Víctor Campos, que entró en el segundo tiempo, y que demostró que, junto al autor del gol, son las cartas más confiables que tiene el elenco quillotano en ofensiva. Ambos permanecen del año pasado, mientras los delanteros que llegaron esta temporada no han demostrado ser un real aporte, para un equipo canario que otra vez se candidatea para pelear bien abajo.
3 partidos, tres derrotas es la única sumatoria que tiene por ahora San Luis en el torneo.
La Estrella Quillota - Petorca